Gaiteros del Zulia ha acertado con los refuerzos para esta Gran Final de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), lo que se refleja en las últimas dos victorias, donde Malik Dime y Edwin "zancudito" Mijares han sido claves.
NOTAS RELACIONADAS
En el caso de Mijares, aportó 12 puntos y seis asistencias en este tercer compromiso disputado este 9 de julio en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo. Sin embargo, el que levantó de sus asientos a los espectadores y cerró las vías ofensivas de Trotamundos de Carabobo fue Dime, quien exhibió su capacidad atlética desde el salto entre dos.
Malik terminó el encuentro con seis puntos, ocho rebotes y cuatro bloqueos, con la particularidad de que todos esos tapones los dio en los primeros compases del compromiso, con lo cual estableció un récord de más tapas propinadas en un cuarto de Finales, imponiendo las condiciones en defensa.
Esto trajo como consecuencia que visitantes solo pudieran encontrar formas de anotar gracias al accionar de Ricky Ledo, con 25 puntos. De resto solo Juan Suero (11) superó el doble dígito encestador.
Malik Dime: Una muralla defensiva
El gigante senegalés totaliza 13 bloqueos en lo que va de Gran Final de la SPB, lo cual se traduce en 4.3 por compromiso. En el primer juego dio la impresionante cifra de seis, luego repartió uno en el segundo y ahora estos cuatro.
Además, promedia 9.0 puntos y 7.6 rebotes, lo que habla de su versatilidad y aporte que da a la causa de Gaiteros del Zulia, que otra vez quiere coronarse en el baloncesto profesional venezolano.
Gaiteros cerca de celebrar
Por ahora solo dos victorias separan a los musicales de ese objetivo. En caso de vencer en las venideras dos presentaciones, podrán hacerlo frente a su público, el cual apoyó con efusividad en este cotejo y se espera un ambiente similar para el juego cuatro.