Tras haber sido elegido en la primera posición del Draft de 2003 por Cleveland Cavaliers, LeBron James no tuvo que esperar demasiado para llegar a sus primeras Finales en el año 2007. En aquel entonces, un joven James lideró a un equipo de Cavs a un récord de 50-32, siendo el segundo mejor conjunto de toda la Conferencia Este, y llegó a enfrentarse a San Antonio Spurs por el título, pero fue barrido en cuatro juegos.
NOTAS RELACIONADAS
Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili fueron demasiado para un equipo de Cleveland que no estaba listo para el reto, pero James pudo tomar revancha en el 2013 con Miami Heat ante el conjunto Spurs y en el 2016 le dio el tan ansiado campeonato a Cavs. Ahora, el alero de Los Ángeles Lakers ha hablado sobre su primera experiencia en unas Finales de la NBA como el principal referente de su equipo.
¿Todo fue gracias a él?
En sus más recientes declaraciones, "King James" aseguró que tuvo un papel fundamental dentro del equipo de Cleveland para llegar a las Finales del 2007 para potenciar el nivel y la confianza de sus compañeros. "Quiero decir… no sería capaz de llegar a las Finales con ese equipo de los Cavs de 2007 si no les hiciera creer que eran mejores de lo que eran", dijo.
Con Steve Nash como su nuevo compañero para su podcast "Mind The Game", el alero de Lakers dejó ver la importancia que tuvo la confianza que depositó en cada uno de sus compañeros para poder coronarse campeones de la Conferencia Este y poder disputar el título ante un complicado equipo de Spurs, que tenía un "Big-Three" de leyendas como Duncan, Parker y Ginóbili.