Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¡Rey de Philadelphia! Tyrese Maxey supera a Joel Embiid tras ganar este importante premio

El escolta fue premiado por su magnífica temporada y venció en las votaciones al finalista al MVP, Shai Gilgeous-Alexander

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 03:05 pm

Pese a que no cumplió con los objetivos de llegar al campeonato de la NBA, Tyrese Maxey puede estar tranquilo debido a una impresionante actuación que dejó en la 2023-24 con los Philadelphia Sixers.

En la mañana de este jueves, el escolta de 23 años fue reconocido como el ganador al Premio a la Deportividad de la NBA 2023-24, siendo la primera vez en su carrera que recibe este galardón. El guardia se convierte en el primer miembro de la franquicia de Pensilvania que lo gana desde Eric Snow (1999-00), quien era el único que lo había logrado.

El Trofeo se encarga de honrar al jugador que mejor representa los ideales de la deportividad en la cancha. El galardón lleva el nombre de Joe Dumars, quien jugó 14 campañas en el mejor baloncesto del mundo con Detroit Pistons y fue el primero en ser reconocido con el mencionado premio.

Para este reconocimiento, cada organización de la liga nominó a uno de sus jugadores, llevando la responsabilidad a un ejecutivo de la NBA que fue el encargado de tomar a un finalista de cada división. De hecho, Maxey venció en las votaciones Kevin Love del Miami Heat y Jarrett Allen de los Cavaliers Cleveland, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar.

La estrella de los 76ers sumó un total de 2,545 puntos, con 91 de ellos de primer lugar, 80 segundos y 64 selecciones para el tercer puesto. Entre los finalistas se encontraban Shai Gilgeous-Alexander, quien cerró las votaciones en la cuarta casilla.

Gran temporada

En su cuarto año de trayectoria en la NBA, el escolta de 1,88 metros también ganó el premio Kia al jugador más mejorado de la liga y recibió su primera selección al All-Star Game. En la ronda regular, el estadounidense dejó promedio de 25.9 puntos, 6.2 asistencias y 3.7 rebotes por partido.

Últimas noticias


FARÁNDULA