En el tercer juego de la serie de las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor anotador de Oklahoma City Thunder ante Dallas Mavericks con 31 unidades. Sin embargo, esto no fue suficiente y su equipo cayó en el American Airlines Center, poniéndose abajo en la serie por 2-1.
NOTAS RELACIONADAS
Además de su anotación, Gilgeous-Alexander tuvo un doble doble por sus 10 rebotes y aportó a la defensa con 5 bloqueos en 42 minutos sobre la duela. El canadiense lo dio todo en el tabloncillo para ayudar a su conjunto a obtener el triunfo, pero se quedaron cortos en su intento de ganar en Dallas para irse arriba en esta eliminatoria.
Actuación histórica de Shai
Con estos números en el tercer compromisos, "SGA" se convirtió en el primer base en la historia de los Playoffs en tener un compromiso con más de 30 unidades, 10 rebotes y 5 bloqueos. El jugador de OKC, que fue finalista para el premio al Jugador Más Valioso, tuvo una actuación destacada ante Mavericks y fue el líder absoluto de su equipo.
Con la serie abajo por 2-1, Gilgeous-Alexander debe seguir manteniendo su nivel de juego para que el Thunder pueda aspirar con superar a Dallas en estas Semifinales de Conferencia y soñar por llegar a unas Finales, instancia que Oklahoma City no alcanza desde el año 2012 cuando se enfrentaron al Miami Heat y perdieron en seis compromisos.