Lo que era una sorpresa ya comienza a convertirse en algo habitual para Jaime Jáquez Jr. en su primera temporada en la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
El mexicano concretó otro brillante partido en la presente campaña tras registrar 18 puntos, par de triples y una asistencia en 24 minutos en cancha, en lo que fue la victoria del Miami Heat 116-114 ante Charlotte Hornets, en la jornada de este lunes por la noche.
En el desafío en el Spectrum Center, el alero de 1.98 se vio las caras ante Brandon Miller, segundo pick del Draft de 2023, y terminó venciendo el azteca de manera contundente para afianzarse como un fuerte candidato al Novato del Año junto con Víctor Wembanyama y Chet Holmgren.
En el duelo entre rookies, Jáquez Jr. tuvo mejores números en puntos y efectividad en tiros de campo que la promesa de Charlotte. Miller destacó de 16 unidades y 43% en lanzamiento de cancha, pero el de la universidad de UCLA sumó 18 tantos y un grato porcentaje de 63% en disparos con cinco canastos en ocho oportunidades.
Lo del mexicano ha sido un constante crecimiento en la primera campaña en la NBA y sigue apuntando a dar la estocada entre los mejores novatos del 2023 con 12.4 puntos por noche, 3.5 rebotes, 2.5 asistencias, 52.5% en tiros de cancha y 38.6% desde la larga distancia en 23 juegos disputados.