Los Phoenix Suns arruinaron el estreno de Los Ángeles Clippers en su nueva casa. La franquicia de los soles se quedaron con el reñido compromiso (116-113) en el Intuit Dome, que se convirtió oficialmente en la nueva sede del conjunto angelino en este inicio de temporada de la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
Con la baja de Kawhi Leonard, los californianos estuvieron comandados por James Harden, que arranca su segunda experiencia con el uniforme angelino. Pese a una participación pletórica de 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, el escolta no fue capaz de conducir a su equipo hasta la victoria en su primer desafío.
Con la partida de Paul George a los Philadelphia Sixers, el experimentado guardia pareciera tomar la iniciativa como el segundo al mando de este quinteto en la presente campaña, aunque en algunas veces podría tomar la batuta como la figura dependiendo de cómo camina la salud de Leonard.
James Harden ¿La principal estrella de los Clippers?
Sin Kawhi Leonard, era de esperarse que Harden tomará la responsabilidad como el jugador más importante de los Clippers. 'La Barba' tuvo su oportunidad para convertirse en héroe en la apertura de la NBA, pero perdió un balón y falló un disparo en los segundos finales de la prórroga frente a Phoenix.
Aunque sus pecados determinaron la primera derrota de Los Ángeles en la temporada, el jugador de 35 años fue el que más minutos vio de su equipo junto a Norman Powell, que terminó con 17 unidades. Además de Harden, el croata Ivica Zubac fue el otro que superó los 20 contables por los californianos.
En números generales, el MVP de la 2017-18 culminó su primera participación en la temporada con 29 puntos, 12 capturas y ocho habilitaciones, 10-28 en tiros de campo y solo dos triples en nueve intentos. Sea en segundo plano o como estrella absoluta de la organización, el 10 veces All-Star comienza una nueva oportunidad de aspirar a un anillo de campeonato.