Tras la victoria 110-103 de Los Ángeles Lakers sobre Minnesota Timberwolves, el pasado martes, algunos datos pasaron a un segundo plano considerando que se presenció algo histórico: el primer dúo padre/hijo que juegan juntos en la NBA. Caso de LeBron James y Bronny James Jr.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el rendimiento del interno Anthony Davis también supuso una grata noticia para la divisa dorada y púrpura, gracias a un inicio de campaña inmejorable.
36 tantos, 16 balones capturados desde las alturas, 4 habilitaciones y 3 bloqueos, dejó el también miembro de la selección de baloncesto estadounidense, pare registrar una actuación histórica -aún sin saberlo-.
Una marca inédita en los últimos tiempos
En los últimos 40 años, solo en tres oportunidades un jugador ha logrado anotar 35 puntos, atrapar 15 rebotes, repartir 3 asistencias y dar 3 tapones en una jornada inaugural de la NBA; en cada una de esas ocasiones, el responsable es Anthony Davis.
Tal es el caso de su debut en la campaña 2016-2017 y 2018-2019, ambas siendo parte de New Orleans Pelicans, organización que lo vio debutar (como New Orleand Hornets) profesionalmente en la zafra 2012-2013.
Por su parte, LeBron James, quien igualó a Vince Carter como el jugador con mayor cantidad de temporadas activo en la NBA el pasado martes, fue el encargado de escoltar a Anthony ofensivamente, con: 16 unidades, 5 tableros y 4 asistencias.