El "efecto Madison Square Garden" ha vuelto a surtir efecto. Tras ser cortado por los San Antonio Spurs el pasado miércoles, el alero Jeremy Sochan ha decidido unir su destino al de los New York Knicks.
La llegada de Sochan a Nueva York no fue un camino sencillo: el jugador de 22 años despertó el interés de 10 pretendientes en menos de 24 horas, convirtiéndose en la pieza más codiciada del mercado de agentes libres tras el cierre de traspasos.
Con la firma de un contrato por lo que resta de la temporada, los Knicks adquieren a un perfil que encaja a la perfección en la filosofía de esfuerzo y defensa que impera en el equipo. Sochan aporta:
-
Versatilidad defensiva: Con sus 2.03 metros, es capaz de defender múltiples posiciones, una cualidad vital ante las recientes bajas de OG Anunoby y Deuce McBride.
-
Experiencia probada: A pesar de su juventud, suma 212 partidos en la NBA, todos con los Spurs.
-
Pedigrí de élite: Fue la selección número 9 del Draft de 2022 y participó en el Rising Stars en sus dos primeras campañas.
Un adiós necesario en San Antonio
Aunque sus promedios históricos de 10.4 puntos y 5.6 rebotes son sólidos, su rol en la rotación de Mitch Johnson se desplomó este año (apenas 12.8 minutos por partido), viéndose superado por la irrupción de jóvenes como Carter Bryant y Dylan Harper.
"A veces un cambio de aires es la única forma de recuperar el brillo", comentan analistas del entorno de los Spurs. La falta de un tiro exterior consistente (25.7% en triples esta temporada) fue el gran obstáculo para encajar junto a Victor Wembanyama en el esquema de largo plazo de San Antonio.
Impacto inmediato en Nueva York
Para el técnico de los Knicks, Mike Brown, Sochan no es solo un cuerpo joven y atlético; es un "comodín" necesario para la recta final hacia los playoffs. El equipo neoyorquino logró liberar espacio salarial justo por debajo del segundo delantal tras enviar a Guerschon Yabusele a Chicago en el cierre de mercado, lo que les permitió ganar la carrera por el polaco-estadounidense.
El destino ha querido que el debut de Sochan con su nuevo uniforme pueda tener un morbo especial: los Spurs visitarán el Madison Square Garden el próximo 1 de marzo, en un partido que ahora tendrá un foco inesperado sobre el jugador del pelo camaleónico.
