Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Malone vs Spoelstra: El duelo de entrenadores con más tiempo en su trabajo

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 02:00 pm

Franco Villanueva

 

En la próxima final de la NBA, Michael Malone, entrenador de los Nuggets de Denver, se enfrentará a Erik Spoelstra, entrenador del Miami Heat, en busca de su primer anillo de campeón en la NBA. Ambos equipos son dirigidos por dos de los entrenadores más longevos en sus equipos en la NBA.

Lea también: Jamal Murray podría extender su contrato con Denver por una millonada (+Tweet)

Spoelstra viene al mando del Heat desde el 2008 (15 años al mando), mientras que Malone lleva las riendas de Denver desde el 2015 (8 años de recorrido con los Nuggets). Estos entrenadores son junto a Steve Kerr (activo con Golden State desde 2015) y Greg Popovich (activo con los San Antonio Spurs desde 1996) dos de los más experimentados en la liga; Ambos equipos confían en la mano de sus estrategas para poder alcanzar la gloria.

 

Michael Malone comenzó su carrera en la NBA como asistente de los Knicks de Nueva York en 2001. Luego, trabajó como asistente para varios equipos, incluyendo los Golden State Warriors y los New Orleans Pelicans antes de convertirse en el entrenador principal de los Sacramento Kings en 2013. Desde 2015, ha estado al frente de los Denver Nuggets.

Por su parte, Erik Spoelstra comenzó como un joven analista de video para el Miami Heat en 1995 y escaló posiciones hasta convertirse en entrenador principal en 2008. Bajo su liderazgo, el Heat ha ganado dos campeonatos de la NBA (2012, 2013) y ha sido finalista en otras tres ocasiones.

 

Ambos entrenadores son conocidos por su dedicación y perfil poco mediático, además de por sus notables habilidades estratégicas, lo que los ha llevado a ser respetados por sus colegas y jugadores en la liga. Los objetivos son distintos pero muy parecidos; Mientras Malone busca consagrarse por primera vez de la mano de Jokic, Spoelstra quiere demostrar que es capaz de volver a ganar sin el poderío de LeBron James pero con un inspirado Jimmy Butler.

 

FARÁNDULA