
El melodrama de Kyrie Irving por fin ha terminado, los Nets de Brooklyn han traspasado a la talentosa pero problemática estrella a los Mavericks de Dallas.
En el movimiento, Brooklyn traerá de vuelta a Spencer Dinwiddie, antiguo favorito de la afición de los Nets, así como a Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda no protegida de 2029, así como selecciones de segunda ronda de 2027 y 2029. La noticia fue adelantada por The Athletic y confirmada por The Newk Post.
Lea también: LeBron James está a solo 36 puntos de ser el mejor anotador de la historia ¿Cuándo lo será?
Two days after Kyrie Irving requested a trade from the Nets, he has been traded to the Mavericks to join forces with Luka DonÄiÄ, sources tell @ShamsCharania.
— The Athletic (@TheAthletic) February 5, 2023
More on a developing story, days ahead of the NBA trade deadline:https://t.co/LRHPj9Ajm2 pic.twitter.com/hI5tq98weT
Irving está promediando 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes, pero había visto cómo su relación con esta organización se rompía en los dos últimos años. Se perdió dos tercios de la temporada pasada debido a su negativa a adherirse a los mandatos de vacunación del Covid-19 de Nueva York y fue suspendido 8 partidos sin sueldo este torneo por promover una película antisemita.
Él exigió un cambio el viernes, y el domingo por la mañana una fuente confirmó al Post que estaba considerando sentarse fuera todo el resto de la temporada si no se negocia el jueves a las 3 p.m. fecha límite de la NBA. Al final, el propietario de los Nets, Joe Tsai, y el director general, Sean Marks, no lo dejaron para tan tarde.
Lea también: NBA: Mira la espectacular pelea entre Orlando y Minnesota que culminó con 5 expulsados (+VIDEO)
Los Lakers de Los Ángeles habían tratado de involucrarse debido al interés mutuo con Irving y el empuje de LeBron James. Pero Brooklyn prefirió conseguir un base "plug-and-play" y un alero junto con selecciones, todo lo cual consiguieron de Dallas.
Kevin Durant and Kyrie Irving signed together with the Nets in the summer ahead of the 2019-20 season.
— The Athletic (@TheAthletic) February 5, 2023
In three-plus seasons while they were both on Brooklyn's roster, they appeared in just 74 games together.
H/T @SNYNets pic.twitter.com/3bOTzEt69v
Trajeron de vuelta a Dinwiddie, que pasó 5 calendarios en Brooklyn. El escolta de 29 años está promediando 17,7 puntos y 5,3 asistencias como compañero de Luka Doncic. Su promedio de tiro es de .455/.405/.821, y ahora encaja en el backcourt junto a Ben Simmons para dar a los Nets un par de desestabilizadores de brazos largos.
Dinwiddie ganará 20 millones de dólares esta temporada y 21 millones el año que viene.
Lea también: Serie del Caribe 2023 rompe récords de asistencia en las dos etapas
Dorian Finney-Smith es un jugador de 1,88 metros que puede jugar en ambos puestos de alero. Gana 12,4 millones esta temporada y firmó una ampliación de tres años en febrero.
El entrenador de Dallas, Jason Kidd, quería fichar a Irving, y el escolta estrella también tiene una larga historia con el director general de los Mavericks, Nico Harrison, que fue ejecutivo de Nike.
Fuente: The New York Post