Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Jimmy Butler hace historia para superar a LeBron y llevar a Miami al juego decisivo

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 06:35 am

Franco Villanueva

 

Boston y Miami están dando un espectaculo a la altura de la espectativas en la final de la conferencia Este, tanto que Jimmy Butler se robró el show  e hizo historia en el sexto juego de la serie.

Lea también: 

Bam Adebayo necesitó solo cinco palabras para describir la actuación que realizó la estrella para llevar al Heat a una victoria en el 6to juego sobre los Celtics y forzar un 7mo juego el domingo por la noche en Miami.

“El juego habla por sí mismo”, dijo ala-pivot del Heat.

 

Hace diez años, LeBron James ingresó al TD Garden con su Heat abajo 3-2 ante los Celtics en las Finales de la Conferencia Este y ofreció una actuación para la historia, sumando 45 puntos para que Miami regresara y finalmente avanzara a las Finales de la NBA, donde ganó su primer título.

El viernes por la noche en Boston, en las mismas circunstancias, Butler revivió las pesadillas de los fanáticos de los Celtics, una década después. Con la rodilla derecha lesionada y su equipo contra la pared en un ambiente hostil, Butler estuvo a la altura de las circunstancias. 47 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y una dureza física/mental incalculable para superar sus oponentes.

 

“Creo que lo hice decente durante todo el juego”, dijo un humilde Butler, lo que provocó una mirada confusa en el rostro de Kyle Lowry sentado a su lado. "Es jodid*mente increíble", dijo Lowry.

Lea también: ¿Joel Embiid se le ofrece al Miami Heat?

Dwyane Wade, leyenda del Heat y excompañero de equipo de Butler con los Bulls, le hizo una rara llamada telefónica. ¿El mensaje? “La rodilla está lastimada, pero a nadie le importa. Sal y continúa construyendo tu legado”, dijo Butler en ESPN.

Butler anotó 14 puntos en el primer cuarto y representó 24 de los 29 puntos del Heat en el marco mientras construyeron una ventaja temprana. A pesar de su rodilla lastimada, Butler se veía como él mismo físicamente.

Incluso cuando los Celtics respondieron y eventualmente tomaron la delantera en el cuarto, Butler parecía tener una respuesta para todo. Su equipo salió victorioso y Butler se ganó el respeto de todos con una actuación historica.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO