Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La paridad entre Boston Celtics y Miami Heat en las Finales de la Conferencia Este de la NBA de esta postemporada 2022. Sin embargo, ahora para el quinto de las finales hay una estadística lapidante en contra de Boston y tiene que ver con ganar este compromiso.

Lea también: NBA: Juwan Howard se da el lujo de rechazar el puesto de Los Ángeles Lakers

A lo largo de la historia, Miami Heat y Boston Celtics se han medido en tres ocasiones en Finales de Conferencia (contando esta) y en dos de esas oportunidades el ganador ha sido el equipo de la Florida, accediendo a las Finales de la NBA.

 

 

De esos dos duelos, en ambas ocasiones se ha disputado un quinto partido, misma situación que pasará hoy. Lo grave para los 17 veces campeones de la NBA, no solo es que en ese par de series el ganador ha sido Miami, sino la gravedad que implicaría una victoria en el quinto partido.

 

 

Tanto en 2012, como en 2020, el quinto partido de las series lo ha ganado Boston y ¿cuál ha sido el resultado? Derrota en su siguiente compromiso (sexto de la serie) y posterior eliminación, algo que ya habíamos mencionado con anterioridad.

Lea también: NBA: LeBron James tiene su favorito entre los finalistas para ser el nuevo coach de Lakers

Ahora bien, un poco más atrás en el tiempo, 2011, en la serie de semifinales de conferencia, la serie entre Heat y Celtics también pasó por un quinto partido, en esa ocasión el resultado fue derrota para Boston y eliminación en ese mismo compromiso al sentenciar la serie los dirigidos por Erik Spoelstra 4-1.

 

 

El único resultado favorable para Boston ocurrió en la postemporada de 2010, cuando, también en un quinto compromiso de una serie contra el Heat (esta de primera ronda) fue una victoria para los verdes, y clasificación inmediata a semifinales. Pero estos dos últimos casos no podrán ocurrir en el juego de hoy, ya que el ganador de este duelo no sentenciará la serie.

Últimas noticias


FARÁNDULA