Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A veces las estadísticas de la NBA no son nada fáciles de explicar y este es el caso del Miami Heat luego de su victoria ante Boston Celtics en el tercer juego de la serie de Finales de la Conferencia Este.

Lea también: ¡Perros de presa! Conoce a los mejores defensores de la NBA esta temporada

Muchos pudieran pensar que Miami Heat solo debería estar preocupado por la gravedad de la lesión de Jimmy Butler, pero no solo deberían hacerlo por eso. Sino que hay un dato muy curioso que debería poner a temblar a Erik Spoelstra y los suyos, y es la estadística negativa que tiene el equipo de Florida con el récord de 2-1.

 

 

Lo primero que se debe aclarar es que es un récord de 2-1, tal y como lo han obtenido hasta este momento, es decir, victoria-derrota-victoria. Cuando, Miami Heat se pone 2-1 en una serie de Playoffs bajo esta fórmula, los del sur de Estados Unidos tiene un pésimo récord de 2 series ganadas por 4 perdidas.

 

 

Uno de los factores que lo salva de esta peligrosa estadística es que, las dos veces que ha ganado tras llegar al tercer partido con 2-1 (producto de victoria-derrota-victoria) han sido precisamente en Finales de Conferencia, una en 2006 ante Detroit Pistons y en 2013 en Indiana Pacers.

Lea también: NBA: LeBron James tiene su favorito entre los finalistas para ser el nuevo coach de Lakers

Pero, si no somos tan estrictos en la forma de cómo llegó Miami Heat a estar 2-1 arriba en una serie de Playoff, es decir, victoria-victoria-derrota; victoria-derrota-victoria; o derrota-victoria-victoria; entonceslos sureños tienen un poco más de esperanzas. Cuando Miami ha llegado al tercer partido de una serie de Playoffs con récord de 2-1 el equipo de Florida tiene récord global de 14-6. Siendo, Celtics víctima en dos ocasiones.  

Por lo que si Miami se tiene que apegar a una de las dos fórmulas segura pretenderá que sea de la segunda, pero los números ahí están y la primera combinación tiene resultados muy desfavorables para los de Spoelstra.

FARÁNDULA


HIPISMO