Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Actualmente se están disputando las Finales de Conferencia de la NBA, pero ya la mejor liga de baloncesto del mundo se encuentra organizando lo que será uno de sus venideros eventos, el Draft de la NBA.

Lea también: LeBron revela su jugador favorito para ver en la NBA

Antes de que se lleve a cabo el Draft, donde los equipos de la NBA elegirán a los mejores talentos del baloncesto universitario, la liga hace un sorteo de la lotería, donde los equipos con peores récords terminan siendo sorteados para determinar cuál será el orden de escogencia.

 

 

Resultando Orlando Magic el equipo en el primer puesto. El resto del podio lo terminaron ocupando el Oklahoma City Thunder y Houston Rockets. Orlando Magic, terminó con un récord de 22-60, el segundo peor récord en la temporada regular y tenía un 14% de probabilidades de quedarse con la primera elección, mismo porcentaje que tenían Rockets y los Pistons (este último fue el más perjudicado al quedar quinto).

Lea también: ¡Perros de presa! Conoce a los mejores defensores de la NBA esta temporada

Esta será la cuarta vez en la historia que Orlando Magic acabe primero en la lotería del Draft, por lo que podrá elegir en el primer lugar, algo que no hace desde 2004, cuando seleccionó a Dwight Howard. Sus otras dos selecciones fueron: Shaquille O'Neal en 1992 y Chris Webber en 1993.

 

 

Los grandes ganadores de la jornada fueron los Kings, que saltaron hasta al cuarto puesto; había apenas un 7,5% de chances de que ocurriera. Jabari Smith, Chet Holmgren y Paolo Banchero son los principales favoritos a las primeras posiciones del Draft.

FARÁNDULA