Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Redacción Meridiano

Desde el próximo 23 de marzo hasta el 26 del mismo mes el nadador venezolano, Alberto Mestre estará participando en el Campeonato Nacional Collegiate Athetic Association (NCAA, por sus siglas en inglés) que se estará desarrollando en Georgia, Estados Unidos, más específicamente en el Acauley Aquatic Center de Atlanta.

Lea también: Alberto Mestre Jr: "Esto es real, estoy muy feliz"

Esta será la segunda participación al hilo (2021 y 2022) del menor de los hermanos Mestre en la máxima competencia de natación universitaria de Estados Unidos, representando a los Gators de la Universidad de Florida. En este importante evento universitario estarán presentes 235 nadadores de 30 universidades.

 

 

Alfonso Mestre consiguió su clasificación al torneo al lograr la marca “A” en las 500 yardas libres (450 metros) con un tiempo de 4:11.26 en el Georgia Tech Fall Invitational. También consiguió marcas “B”, en las 200 y 1.650 yardas estilo libre.

Son 4 eventos donde competirá el fondista criollo. El miércoles 23 de marzo en el relevo masculino 4 x 200 (800) yardas, luego el jueves 24 disputará una de sus mejores pruebas las 500 yardas, el viernes 25, las 200 yardas y el sábado las 1.650 yardas, todos los eventos en el estilo libre.

 

 

Actualmente, Alfonso Mestre está ubicado en el 7mo puesto de la nación norteamericana en las 500 yardas.  “Estoy súper emocionado, buscando mejorar mi marca, mi mejor tiempo yo lo logré hacer en el invitacional de mitad de temporada, fue hace tres meses, entonces estoy buscando mejorar mi ranking y marca personal, no solamente en los 500, sino también en los 200 y 1650 yardas” señaló Alfonso.

Lea también: Yulimar Rojas buscar nuevos límites

En su primera participación en la NCAA Mestre ganó un trofeo en el relevo masculino 4 x 200 (800 yardas) libre, tras ubicarse en el cuarto lugar, sumando puntos importantes para su equipo universitario. Mientras que de manera individual logró posicionarse en el puesto 14 en las 500 yardas.

 

 

Alberto Mestre estará en Texas

Por su parte, Alberto Mestre estará participando en el Gran Prix San Antonio – Texas, a realizarse desde el 30 de marzo hasta el 02 de abril.  El nadador ha decidido concentrarse en la temporada de metros, distancias en las cuales competirá en el Mundial de Budapest y en los Juegos Bolivarianos, ambos a efectuarse en el mes de junio.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO