Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Dallas Mavericks y Golden State Warriors están disputando la Final de Conferencia del Oeste. Pero, el equipo texano tiene la imposible misión de salir de un 3-0 en contra algo que nunca ha ocurrido en la historia de la NBA. Sin embargo, hoy contra Golden State todo es mucho más difícil, por la “maldición” del quinto partido de Dallas.

Lea también: NBA: LeBron James tiene su favorito entre los finalistas para ser el nuevo coach de Lakers

¿Remontar un 0-3? Imposible. ¿Ganarle un quinto partido a Golden State con récord 3-1 (producto de V-V-V-D)? Imposible; y si a eso le sumamos el récord reciente de Dallas Mavericks en los quintos partidos entonces tenemos una verdadera misión imposible.

 

 

Las últimas siete ocasiones en las que Dallas Mavericks ha disputado un partido 5 en cualquiera que sea la instancia de Playoffs, el equipo propiedad de Mark Cuban solo ha ganado dos veces y ha perdido en otras cinco ocasiones. Es decir, 65% de sus duelos 5 han terminado en derrota para los texanos.

 

 

Si nos vamos al comienzo del milenio y contamos todos los duelos 5 que Dallas Mavericks ha disputado, los texanos han jugado un total de 27 partidos 5, ¿El récord? Negativo, 12-15, lo que implica 55.6% de derrotas en estos partidos, para Dallas Mavericks.

Lea también: NBA: ¿Les convenía ganar? El preocupante récord de Miami con 2-1 a favor

Si nos remontamos a toda la historia del equipo texano, pues nada cambia, ya que en las 32 ocasiones que ha jugado el quinto partido, el récord sigue siendo negativo, pues solo ha ganado 14 partidos y perdido 18, esto implica que 56% de las veces que disputa un quinto partido, los texanos perdieron.  

FARÁNDULA