Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Si nos guiamos por los números, Golden State Warriors debería estar a pocas horas de convertirse en el nuevo finalista de la NBA. Son muchas las estadísticas que favorecen a los de la bahía, pero hay una que los hace cuasi irrefutables finalistas el día de hoy.

Lea también: NBA: Estos son los tres finalistas al puesto de coach de Los Ángeles Lakers

A lo largo de su historia, siendo la de la franquicia una de las más prolongadas de la NBA, Golden State Warriors ha estado 5 veces en una situación similar a la de hoy, y en todas esas ocasiones, el equipo comandado por Steve Kerr ha terminado pasando a la siguiente instancia, sea como sea que se llame.

 

 

Cuando hablamos de esta situación, nos referimos a llegar a un quinto partido con récord de 3-1, habiendo conseguido esta marca ganando los tres primeros partidos y perdiendo el cuarto duelo, es decir, llegar al quinto duelo de la siguiente forma: V-V-V-D.

 

 

Siempre que Golden State Warriors ha llegado con este récord el resultado ha sido el mismo, victoria de los Warriors y por ende clasificación a la siguiente instancia o título de liga. Esto ocurrió en un total de 5 ocasiones: la primera fue en 1947 en las finales de la liga ante Chicago Stags, donde en el quinto partido, tras el 3-1 previo, Warriors ganaron y se llevaron su primer título.

Lea también: ¡Orlando celebra! Así será la lotería del Draft de la NBA para este año

Los siguientes casos se produjeron recién en el nuevo milenio, año 2015 ante Rockets en Finales de Conferencia; en 2017 en las Finales de la NBA ante Cleveland Cavaliers; en 2018 en la primera ronda se midieron a San Antonio Spurs y en esta postemporada, también ocurrió lo mismo ante Denver Nuggets.

 

 

Hoy ante Dallas Mavericks se estará dando este caso por sexta vez en su historia, y para sumar más a favor de Warriors lo harán en casa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA