Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Actualmente la NBA se encuentra en etapa de Playoffs, más específicamente en Finales de Conferencia. Una de estas series enfrenta a Dallas Mavericks contra Golden State Warriors, y gracias a las actuaciones de Luka Doncic en los dos primeros partidos de la serie Final en el Oeste, el esloveno logró llegar a una estadística que es realmente insólita.

Lea también: ¡Orlando celebra! Así será la lotería del Draft de la NBA para este año

En los dos primeros duelos de la serie, mismos que ha perdido Dallas, Luka Doncic logró anotar 62 puntos en total (20 en el primer partido y 42 en el segundo). Y fue justamente con los 42 puntos del segundo juego, que Luka Doncic inscribió su nombre en los libros de historia.

 

 

Tras anotar 42 puntos en el segundo partido de las finales de conferencia ante Stephen Curry y Golden State Warriors, Luka Doncic logró sobrepasar la barrera de los 800 puntos en Playoffs, para ser más precisos llegó a la cifra de 813 puntos en postemporada… y todo esto con tan solo 25 partidos en Postemporada.

 

 

Ya de por si la cifra es bastante llamativa, pero cuando detallamos que a lo largo de la historia solo otros dos jugadores llegaron a semejante estadística con la misma cantidad de partidos es que el récord de Doncic cobra mayor importancia y mucho más al conocer quiénes son los jugadores que acompañan al esloveno.

Lea también: NBA: Estos son los tres finalistas al puesto de coach de Los Ángeles Lakers

Solo dos jugadores, sin contar a Doncic, en toda la historia de la NBA han logrado sobrepasar la barrera de los 800 puntos en postemporada con solo 25 juegos de Playoffs y ellos son: Wilt Chamberlain, quien anotó 867 puntos y Michael Jordan, quien acabó acumuló 917.

Doncic tendrá la responsabilidad de aumentar mucho más esa cifra para los siguientes compromisos si desea revertir la situación negativa que vive su equipo en la serie donde se encuentran en el hoyo del 0-2.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO