TEMAS DE HOY:
Miércoles 17 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Tras la estrepitosa temporada 2021-2022 de Los Ángeles Lakers, la directiva del equipo 17 veces campeón de la liga decidió salir del coach, Frank Vogel. Por esta razón los angelinos están en búsqueda un nuevo timonel, para así poder conformar un equipo de cara a la venidera temporada.

Lea también: Sigue "la guerra" entre Pippen y Jordan

Precisamente el armado del equipo estará muy determinado por el nuevo coach, ya que será quien determiné quien pueda seguir en la plantilla o quién se termine marchando. Una de las piezas centrales del equipo angelino, LeBron James, es una de las principales dudas en cuanto a continuidad en el plantel, por lo que la directiva purpura y oro estaría en búsqueda de un coach del agrado de James, para poner retener al experimentado jugador.

 

 

El señalado por James

Mientras se jugaba el partido de Play-In entre Los Ángeles Clippers y New Orleans Pelicans, LeBron James estuvo algo activo en redes sociales, justo para el momento en que Clippers logró remontar la diferencia de 16 puntos que tenían en la primera mitad, gracias en parte a los ajustes defensivos que Tyronn “Ty” Lue hizo en el descanso, hecho que James consideró se merecía un halago.

 

 

"¡Simplemente el MEJOR entrenador del juego! Discuta con sus hijos, no conmigo", twitteó LeBron cuando remontaban los Clippers, haciendo referencia, sin mencionarlo, a Tyronn Lue, que fue su coach en Cleveland Cavaliers el año que quedaron campeones, y que rechazó una oferta de contrato de los Lakers en 2019. 

Lea también: Mark Jackson: El hombre que podría retener a LeBron James en los Lakers

Luego de su retiro como profesional Lue ha estado en varios banquillos, tanto como asistente, como coach principal. Fue asistente de Doc Rivers en Boston entre 2009 y 2013; y en Clippers entre 2013 y 2014. En 2014 partió a Cleveland donde fue asistente hasta mediados de 2016, cuando asumió como coach principal y ese mismo año salió campeón.

 

 

En su carrera como coach, Lue ha dirigido en un total de 445 partidos logrando un total de 268 victorias por 177 derrotas, llegando a un total de 3 finales de la liga (todas con Cleveland) ganando una y perdiendo las otras dos. Lue formó parte de la nómina de Los Ángeles Lakers campeones de las zafras 1999-2000 y 2000-2001. 

Ahora la pregunta sería ver si Lakers y Clippers llegan a un acuerdo para que el coach pase de un banquillo a otro. 

FARÁNDULA