Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Ben Simmons enfrenta a los Sixers para exigir un pago "adeudado"

Domingo, 03 de abril de 2022 a las 06:57 am

Redacción Meridiano

 

Antes de que los Philadelphia 76ers mandaran a Ben Simmons a los Brooklyn Nets para finalmente poner fin a ese complicado episodio, hubo un gran punto muerto entre el joven de 25 años y la franquicia. Los Sixers querían que Simmons se presentara a trabajar, así que hicieron todo lo posible para que lo hiciera.

Multaron al base tres veces All-Star con aproximadamente $20 millones durante su breve tiempo en Philadelphia durante la temporada 2021-22 antes de cambiarlo a los Nets en el acuerdo de James Harden, y ahora que Simmons está fuera de Filadelfia, él y sus abogados presentarán una queja para desafiar a los Sixers a intentar recuperar el dinero que perdió.

Parecía evidente que Simmons intentaría recuperar su dinero, pero por otro lado, para los Sixers eran incomprensibles sus ausencias alegando problemas de salud mental, el cuerpo médico de Philadelphia nunca dió crédito a ese alegato, por ello el motivo de las costosas sanciones.

 

Cuando Ben habló sobre su salud mental, le ofrecieron los especialistas de su propio equipo y cuando los rechazó para ir a ver a otra persona, el equipo le preguntó a quién estaba viendo y no ofreció esa información.

Filadelfia insistió repetidamente en que Simmons incumplió su contrato bajo el convenio colectivo entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) y tenía derecho a recuperar el dinero que le adelantaron antes de la temporada. La NBA y la NBPA han estado en desacuerdo sobre este tema, y ahora el arbitraje podría sentar un precedente sobre cómo se podrían manejar los futuros asuntos de salud mental y contratos.

 

Simmons aún no ha jugado un partido para los Nets esta temporada. Tuvo una lesión anterior en la espalda mientras intentaba aumentar su acondicionamiento para debutar con los Nets. Simmons, quien no juega desde la derrota en los playoffs de junio, recibió una inyección epidural para tratar una hernia de disco en la espalda el mes pasado. El problema de la espalda de Simmons y los escaneos relevantes se revelaron durante las discusiones de cambio y no plantearon ningún problema significativo a largo plazo para los Nets en ese momento.

Lea también: El retorno de Anthony Davis tampoco salva a los Lakers: resumen de la jornada NBA

La lesión afectó por primera vez a Simmons durante la primavera de la temporada 2020 interrumpida por la pandemia. También informó molestias en la espalda al presentarse en el campo de entrenamiento de los Sixers en octubre. La lesión fue evaluada y tratada por los médicos de los Sixers, y poco después recibió autorización para reanudar las actividades de baloncesto. Ese período de tiempo fue el único en el que Filadelfia no encontró a Simmons en incumplimiento de su contrato esta temporada, dijeron las fuentes.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO