Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La NBA es sin lugar a dudas la mejor liga de baloncesto del mundo. El espectáculo, los estadios, los jugadores y entrenadores hacen de la NBA un torneo sin comparación, pero lo que en un momento parecía impensado, ahora se ha convertido en una realidad, los extranjeros dominan la liga.

Lea también: Dallas aprovecha la irregularidad de unos Warriors sin Curry: resumen de la NBA

No solo es el hecho que los últimos tres MVP de la liga sean europeos (Giannis Antetokounmpo en par de ocasiones y Nikola Jokic) ni que los últimos cuatro ganadores del premio Jugador Defensivo del año sean del viejo continente (Rudy Gobert, tres veces y una Giannis Antetokounmpo), sino que ahora también se han hecho líderes estadísticos de la liga.

 

 

Por ejemplo: en el reglón de mejores anotadores por partido encontramos a tres extranjeros. Giannis Antetokounmpo es segundo con 29.9 puntos por partido, Joel Embiid es tercero con 29.9 puntos y Luka Doncic en quinto con 28.1 puntos de promedio.

Lea también: ¿Quiénes son los jugadores más rudos de la historia de la NBA para Dennis Rodman?

En el reglón de rebotes promedio por partido vuelven a aparecer los extranjeros, ya que los mejores reboteros de la liga son todos jugadores no nacidos en Estados Unidos. Rudy Gobert lidera la liga con 14.6 rebotes; Nikola Jokic sigue muy de cerca con 13.6; el lituano, Domantas Sabonis captura 12.1 rebotes por juego, Clint Capela tiene 11.8 y cierra el top 5, Giannis Antetokounmpo con 11.6.

 

 

En el apartado de bloqueos por juego, hay dos extranjeros, Rudy Gobert con 2.2 disparos bloqueados y el austriaco Jakob Poeltl quien reparte 1.8 tapones por juego. Pero quizás la estadística que más sorprende es una que la propia NBA actualiza semanalmente y tiene que ver con los favoritos al premio MVP de la liga.

Lea también: Trae Young mete 45 puntos y entra en un selecto grupo de jóvenes históricos

De la última lista publicada el 18 de marzo, cuatro de los cinco líderes estadísticos, son jugadores nacidos fuera de Estados Unidos. Nikola Jokic es el primero, Joel Embiid marcha segundo, Giannis Antetokounmpo marcha tercero, y en la quinta plaza se ubica Luka Doncic. El único estadounidense en la lista es: Ja Morant (4to).

 

Últimas noticias


FARÁNDULA