Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA reduce la cuarentena a seis días para los vacunados

Los jugadores, entrenadores, miembros del personal y árbitros de la NBA vacunados pueden ahora salir de la cuarentena después de seis días, declaró la liga este lunes en un memorando obtenido por Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los miembros de los grupos mencionados pueden ahora dejar el aislamiento antes del final del período de 10 días si los datos de las pruebas muestran que no están en riesgo de ser infecciosos, señala Wojnarowski. Los individuos también pueden salir de la cuarentena si presentan dos resultados negativos de la prueba covid-19 con 24 horas de diferencia.

Lea también: Informe: Draymond Green entra en los protocolos de salud y seguridad

La noticia llega el mismo día en que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan acortar el periodo de aislamiento de las personas asintomáticas que den positivo en las pruebas de covid-19 de 10 a 5 días.

Se espera que la reducción de la cuarentena afecte a varios jugadores que actualmente están en protocolos de salud y seguridad, señala Wojnarowski.

La fecha del test positivo se considera el Día 0, por lo que los jugadores que pueden acogerse al periodo reducido volverían al cabo de siete días.

La NBA ha experimentado un aumento significativo de los casos de COVID-19 en diciembre, con la mayoría identificados como la variante Omicron, que se extiende rápidamente. Los brotes en numerosos equipos han llevado a 181 jugadores a entrar en los protocolos de salud y seguridad en las últimas tres semanas, según Baxter Holmes de ESPN.

Fuente: The Score

 

Últimas noticias


FARÁNDULA