Desde su retiro en el año 2011, Shaquille O'Neal se ha mantenido cerca del baloncesto como uno de los analistas más reconocidos de toda la NBA. Tras haberse coronado en cuatro ocasiones como campeón de liga estadounidense, O'Neal ahora volverá a California, donde tuvo una las etapas más exitosas de su carrera con Los Ángeles Lakers,. pero ahora en otro rol.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a la información del periodista Shams Charania, el ex jugador de Lakers ha llegado a un acuerdo para convertirse en el gerente general del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sacramento State. Este cargo será voluntario para "Shaq", que tendrá una nueva experiencia como parte de la gerencia de Hornets, como es conocido el equipo.
O'Neal se une a su hijo
Con su nueva responsabilidad como gerente de Sacramento State, O'Neal se reúne con su hijo, Shaqir, y con el ex base All-Star, Mike Bibby. Con esto, el conjunto de Hornets, que compite en la División I de la NCAA, tendrá una dupla estelar de ex miembros de la NBA.
O'Neal se une a varias figuras de la liga estadounidense que se han unido a varias universidades como Stephen Curry que se convirtió en parte de la gerencia general de Davidson para ser parte de su alma máter.