Luka Doncic aterrizó en Los Ángeles Lakers a mitad de la campaña 2024-25 para cambiar el rumbo del equipo. Lo logró, pero no se consolidaron los objetivos principales. Ahora con la extensión hasta 2028, el esloveno se convierte en la pieza clave de la franquicia de NBA.
NOTAS RELACIONADAS
Doncic firmó una extensión de contrato máxima de 165 millones por tres temporadas. Estará unido a la franquicia hasta verano del 2028, según información del agente Bill Duffy. De esta manera, el esloveno será la cara de la franquicia en la transición con el 'Rey' LeBron James.
En solo 28 juegos de temporada regular, Luka tuvo un impacto importante en Lakers: 28.2 puntos, 8.1 rebotes y 7.5 asistencias por encuentros; con un .438 de porcentaje de tiros y un .379 porcentaje de triples. Los Ángeles no superó la primera ronda de playoffs, pero fueron aspirantes.
¿Qué significa que Luka Doncic sea la cara de Los Lakers?
Luka Doncic no solo firmó una extensión de contrato: Asumió el rol que alguna vez ocuparon leyendas como Kobe Bryant y LeBron James. Su llegada marca el inicio de una era importante en Lakers; mientras James juega su temporada 23, cede el protagonismo de la franquicia.
Ser 'la cara' de Los Lakers implica impacto deportivo, peso institucional y comercial y lo más importante, ser el ejemplo de toda la franquicia. El esloveno es el presente y futuro, la piedra para renovar las esperanzas de título de un equipo que ha batallado año a año.
¿Quién acompañara a Luka Doncic tras la era LeBron?
Con LeBron James jugando su última temporada en Los Ángeles Lakers (según reportes). El equipo proyecta un quinteto para trabajar al rededor de Luka Doncic, lo que abre la pregunta... ¿Quién puede acompañar al esloveno en su carrera al anillo de la NBA?
La llegada de Smart, Ayton y LaRavia refuerzan la estructura del equipo. Sin embargo, no es el jugador que la afición espera. Nikola Jokic con una opción de jugador para 2027, aparece en el radar de Lakers, abriendo las puertas de una dupla europea que cambie el mapa de la NBA.