La NBA podría estar un paso más cerca en su largo camino hacia una expansión, así lo dio a conocer el comisionado de Adam Silver, quien indicó que los propietarios “tienen una ligera curiosidad en el tema”.
NOTAS RELACIONADAS
Tras la finalización de la reunión de la junta de gobernadores de la liga en Las Vegas, Silver señaló que la liga estudiará el tema de manera más formal como parte de un análisis en profundidad, lo que sería el primer movimiento oficial en el proceso de incorporar nuevas franquicias.
“Aún queda mucho por analizar y no hay nada predeterminado”, dijo. “Ahora estamos realizando un análisis profundo, algo para lo que no estábamos preparados”.
¿Tiempo establecido?
La próxima reunión de la junta de gobernadores probablemente tendrá lugar en septiembre. Sin embargo, no existe un cronograma definido para la toma de decisiones en cuanto a si realmente se llevará a cabo la expansión.
La medida de analizar con mayor profundidad la expansión no fue del todo inesperada, ya que la idea de añadir clubes ha sido tema de debate durante varios años.
Ciudades como Las Vegas y Seattle, consideradas desde hace tiempo las favoritas si la NBA decide expandirse más allá de su actual presencia de 30 equipos, seguramente seguirán presionando para ser las futuras opciones.
La liga no está creando un nuevo comité para estudiar la expansión; las funciones, por ahora, recaerán principalmente en un par de grupos existentes, con el comité asesor de finanzas a la cabeza y el comité de auditoría y estrategia también involucrado.
Siete equipos en 30 años
La liga ha sumado siete franquicias desde 1988, pero ninguna desde 2004. Ha habido varios casos de cambio de marca y reubicación desde entonces (el más notable, los Seattle SuperSonics que se mudaron a Oklahoma City en 2008 y se convirtieron en los Thunder), pero la liga ha tenido 30 equipos durante las últimas dos décadas.