Pocos días después de haberse consagrado campeón de la temporada 2024-25 de la Liga Endesa ACB, la directiva de la sección de baloncesto del Real Madrid ha decidido hacer cambios drásticos para la venidera campaña, con el objetivo de volver a ser un conjunto competitivo en Europa.
NOTAS RELACIONADAS
Confirmándose la salida de Chus Mateo, quien llegó con la difícil tarea de reemplazar a Pablo Laso en los banquillos y se mantuvo allí durante cuatro años, ya hay un reemplazante oficial y ese es el laureado Sergio Scariolo, el cual tras un largo y exitoso pasaje por la Selección de España, volverá a asumir el reto de guiar los pasos del cuadro blanco tanto en la competición domésticas como en el viejo continente.
En la Selección Española, el estratega italiano le dio las más grandes glorias al combinado ibérico al obtener cuatro medallas de oro en el Eurobasket y una presea dorada en el Campeonato Mundial de 2019 celebrado en China. Añadido a eso, en los Juegos Olímpicos se subió al podio en Londres 2012, con una medalla de plata y en Río de Janiero 2016, donde alcanzó un meritorio bronce.
Sergio Scariolo tendrá otra oportunidad en el banquillo merengue
Durante su etapa en la "Roja", Sergio Scariolo estuvo entre 2018 y 2021 como asistente de Toronto Raptors y dirigió a Virtus Bologna, ganando la Eurocup en 2022. Previo a ello, estuvo al mando de varios clubes como Khimki (Rusia), Unicaja Málaga, Baskonia, Olimpia Milano, Fortitudo Bologna y el propio Real Madrid, quedándose entre 1999 y 2002.
Ahora contará con otra oportunidad para demostrar su contrastada experiencia en el baloncesto internacional, siendo considerado uno de los mejores entrenadores de Europa.