A menos de un mes del final de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se cambia el chip y ahora es turno de la Vinotinto de Las Alturas, que comienza su camino a la Americup de Nicaragua, con un par de compromisos amistosos.
NOTAS RELACIONADAS
Estos juegos se llevarán a cabo muy lejos del territorio nacional, en China, donde los dirigidos por Ronald Guillén se medirán al elenco de aquel país en la localidad de Hangzhou.
Dos partidos de fogueo para la Selección Nacional
El primero de esos encuentros se desarrollará este jueves 24 de julio y será muy temprano para el público de nuestro país, ya que el salto entre dos será a las 7:00 AM, hora de Venezuela, 12 horas menos que el horario local.
Para La Vinotinto de las Alturas es un encuentro que genera bastante expectativa, dado que es el principio de la renovación en las filas de la Selección Nacional, que durante más de una década contó con un núcleo bastante concreto que sumó varias conquistas internacional, con par de clasificaciones a Mundiales, la medalla de oro en México 2015 y la participación en los Juegos Olímpicos de 2016.
Un núcleo joven en La Vinotinto de las Alturas
En esta oportunidad estarán otros nombres, como el de Enrique Medina, Carlos Fulda, Yeferson Guerra, Franger Pirela, entre otros. Por ello, será una buena prueba verlos frente a un cuadro de amplia tradición como lo es China
La última vez que se midieron en territorio chino fue en el Mundial 2019, donde los entonces dirigidos por Fernando Duró derrotaron al elenco anfitrión y clasificaron a la siguiente ronda por primera vez.