Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SPB
SPB

SPB: Trotamundos y Cocodrilos sumaron grandes piezas para afrontar la temporada 2024

El Expreso y los saurios quieren estar nuevamente en los puestos de vanguardia del basket venezolano

Viernes, 29 de marzo de 2024 a las 12:04 am
Foto: SPB

La temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) comenzará el próximo 1 de mayo, donde 18 equipos lucharán, primero por la clasificación a Playoffs, y luego por el título de campeón, que por el momento le pertenece a Gladiadores de Anzoátegui, que se impuso en la última final a Guaros de Lara.

Dos de los grandes favoritos, por su actualidad y también gran tradición, son Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, quienes disputaron la final de 2022, con victoria para el "Expreso" en cinco juegos.

Los azules son claros candidatos a conseguir el título, pues al núcleo criollo que tienen añadieron al experimentado piloto de la Selección Nacional, David Cubillán, además del joven alero zuliano Fernando Fuenmayor, quien vuelve a la institución carabobeña luego de un pasaje por Brillantes de Maracaibo. No obstante, todavía no se han oficializado los nombres de los importantes que vestirán esa camiseta.

Cocodrilos apuesta por la juventud para la temporada 2024 de la SPB

En tanto, Cocodrilos sí ha hecho públicos a sus importados. El último de ellos fue Thomas Cooper, a quien la entidad sauria anunció este jueves 28 de marzo.

Cooper, segundo foráneo que contrata el conjunto capitalino para esta venidera campaña de la SPB luego de Dylan Smith, es un anotador nato, ya que lidera ofensivamente a Brasilia en el Novo Basquete Brasilero (NBB) con 16.9 puntos por encuentro.

Ambos se unen a otras incorporaciones nacionales, en su mayoría jóvenes. Para ejemplo la adqusición del alero Keiver Marcano, que milita actualmente en Argentina o el piloto Franger Pirela, que se consagró campeón con Gladiadores en 2023 y fue parte de la Selección Nacional en las últimas ventanas.

Tocará esperar para saber cuáles serán los próximos movimientos de estos equipos, de los más importantes en el país.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO