Jack Michael Martínez es uno de los mejores importados que ha jugado en el baloncesto venezolano. No solo por la calidad que demostró sobre el tabloncillo, sino también porque era habitual verlo campaña tras campaña en el país.
NOTAS RELACIONADAS
Donde más se le recuerda en el Cocodrilos de Caracas, franquicia en la que ganó los títulos de 2008 y 2010. Sin embargo, esa historia de éxitos terminó de manera abrupta, como lo contó el propio jugador en el podcast del expelotero Luis Sojo. Allí, el dominicano dio detalles de lo que fue su salida del conjunto saurio para formar parte de Guaros de Lara, conjunto que buscaba convertirse en protagonista del baloncesto nacional.
"Jorge Hernández manda a Tomás Morris en 2012 para el hotel, diciéndome que firme que ya yo era de Guaros de Lara. Eso cuando yo llegaba de la práctica de la Selección Nacional, que estaba entrenando en el Poliedro de Caracas. Me dijo que era el dueño, no le presté atención y me fui a Dominicana. Pero Jorge Hernández (propietario de Guaros), envió a Morris para Dominicana y si no firmaba no podía regresar a Venezuela. Al final llamé a Rostyn González, pero no me atendió. Me dolió porque nadie me explicó", dijo Jack Martínez.
Jack Martínez tuvo un paso corto por Guaros de Lara
En su primera campaña con los larenses, el ala-pívot quisqueyano, que había sido parte de la selección de República Dominicana que participó en el Preolímpico, promedió doble-doble. En 48 cotejos con la camiseta del cuadro crepuscular dejó una media de 19.3 puntos, 12.4 rebotes y 2.7 asistencias. Aunque, su paso fue efímero por dicho conjunto, ya que más tarde portó el uniforme de Trotamundos de Carabobo.