Uno de los enfrentamientos más llamativos de la Súper Ronda de la campaña 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto es el de Cocodrilos de Caracas y Marinos de Oriente, dos conjuntos que marcaron la década de 2010 del baloncesto venezolano como una de las rivalidades más grandes del país.
NOTAS RELACIONADAS
En la extinta Liga Profesional de Baloncesto, saurios y orientales se vieron las caras en varias finales, dominando el torneo nacional durante varios años y obteniendo siete títulos entre ambos (4 para Marinos y 3 para Cocodrilos). Una de las caras de esta rivalidad fue el dominicano Jack Michael Martínez, quien estuvo bajo las órdenes de Néstor "Mamá Osa" Salazar y era uno de los líderes del conjunto capitalino.
Un dominicano experimentado en el baloncesto venezolano
El "Eterno Capitán" de la selección nacional de República Dominicana habló en exclusiva con Meridiano Web sobre el nuevo formato de esta postemporada en el baloncesto venezolano, junto con su paso por Cocodrilos y Marinos. "Esto es un derbi, ¿no? Y es un juego que se tiene que aprovechar porque, de este tipo de juegos, la liga puede tomar un impulso", aseguró Martínez.
"En este tipo de juego, la fanaticada se puede motivar a ir. Estos escenarios son los más vistos, los que más influyen y hay que hacer un buen espectáculo", expresó. Asimismo, el dominicano destacó lo importante que puede llegar a ser los choques de rivales clásicos del baloncesto venezolano para que la SPB pueda ir creciendo cada vez más.
"Este mecanismo ahora mismo, este todos contra todos, es parejo. Es cero contra cero aquí. Yo te doy y tú me das o sea, básicamente está bien interesante", dijo sobre el formato de Súper Ronda que enfrenta a los cinco equipos clasificados para definir a los dos finalistas.
Líder en Cocodrilos y Marinos
Además de haber ganado dos títulos con los saurios en 2008 y 2010, el quisqueyano también estuvo con el "Acorazado Oriental" durante la zafra 2023 como gerente y jugador. "En comparación al basquét de ahora y al de antes, hay una diferencia. Ahora mismo, se está trabajando en cuanto el apoyo de la fanaticada. Es bueno que aprovechen esta rivalidad, que siempre va a seguir", afirmó.
"Fueron otros tiempos, incluso del lado de Marinos está Luis (Bethelmy), así que la vida es algo interesante. Porque las personas mientras va pasando el tiempo van madurando y uno nunca sabe dónde va a caer. Siempre hay situaciones", expresó Martínez sobre su llegada a Marinos tras haber sido parte de Cocodrilos a inicios de la década de 2010.