Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SPB
SPB

Gigante venezolano de 2.21 metros jugará con este equipo de la SPB

Enrique Medina es una de las promesas que tiene el baloncesto venezolano de cara a la renovación de la Selección Nacional

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 04:31 pm
Foto: FVB

La temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) comenzará el próximo 1 de mayo. En total serán 18 equipos que buscarán alzar el trofeo de campeón.

Será una campaña en la que varios jóvenes verán acción con las organizaciones que integran la competición. Es el caso de Luis Hurtado, Carlos Lemus o Keiver Marcano. Todos ellos con experiencia en el extranjero, ya sea en Estados Unidos o Argentina.

Ellos comparten esto con Enrique Medina, una de las esperanzas que tiene el baloncesto venezolano de cara al futuro. Con apenas 20 años de edad, el pívot posee una estatura poco habitual en el continente, pues mide 2.21 metros.

Enrique Medina probará en el baloncesto de Venezuela

Esto hizo que sea visto por ojeadores de otros países, quienes lo llevaron a la Liga de Desarrollo en Argentina y a la NBA Academy de Australia. Ahora, espera trasladar lo aprendido en la SPB 2024, torneo en el cual defenderá los colores de Héroes de Falcón.

Los falconianos hicieron oficial la contratación este viernes 12 de abril a través de sus redes sociales, con un mensaje que decía: "Con experiencia NBA Academy, una estatura de 2.21 m y un peso de 110kg llega para vestirse de Héroe. El de Falcón y seleccionado nacional de Venezuela, se encuentra listo para la SPB 2024".

Además, Medina también jugó con La Vinotinto de Las Alturas en la previa para la Copa del Mundo que se celebró en Asia a mediados del año pasado.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO