Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SPB
SPB

SPB: ¡Directo desde Argentina! Guaiqueríes de Margarita presentó nuevo importado para la temporada 2024

Se trata de un piloto con experiencia en varias ligas tanto de Sudamérica como de Europa

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 06:07 pm

Restan tres semanas para el 1 de mayo, fecha en la que se dará inicio a la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), la tercera bajo este nombre. Ahí estarán 18 equipos, divididos en dos grupos, con el objetivo de alzar el trofeo que consiguió el último año Gladiadores de Anzoátegui.

Uno de los que más fuerte pisa en su intención de situarse en lo más alto es Guaiqueríes de Margarita, nueve veces campeón nacional. Fiel a esta tradición, el conjunto insular arma su plantel para estar entre los contendores al título.

Previamente, los neoespartanos habían confirmado la renovación de José Sojo y el centro importado Gary McGhee, de 2.10 metros de estatura. Pero esto solo fue el comienzo de los anuncios.

Guaiqueríes se refuerza con un prometedor armador sudamericano

Este miércoles 10 de abril, Guaiqueríes presentó a través de sus redes sociales a su nueva pieza extranjera. Se trata del argentino Facundo Corvalán, un joven piloto de 25 años que tiene experiencia en el baloncesto de su país, España y Brasil

"El talentoso base argentino Facundo “Facu” Corvalán se une a las filas de Guaiqueríes de Margarita con la vista puesta en la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Su llegada al equipo insular fortalecerá la plantilla. Podremos disfrutar de su juego una vez que cumpla con sus compromisos en Brasil", dice la publicación hecha por la franquicia en su cuenta X.

Corvalán disputó la última temporada del Novo Basquete Brasilero (NBB) con Unifacisa. Allí promedió 13.7 puntos y 3.4 asistencias en 35 juegos, 27 de ellos como titular. También jugó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de Argentina, la LEB Oro y la ACB de España.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO