Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Venezuela jugará hoy en Poliedro de Caracas un partido que puede definir su clasificación al Mundial de baloncesto de este año. Para ello los criollos deberán ganar a su similar de Canadá, rival que en la última visita criolla a suelo norteamericano no trató de la mejor manera al combinado nacional.

Lea también: Mira el récord anotador que consiguió Venezuela ante Bahamas

Para este partido Fernando Duró  decidió no hacer ningún cambio en su roster, esto para enfrentar a uno de los rivales de mayor envergadura del torneo como lo son los canadienses; y un nombre que resuena entre el público criollo por no ser parte de la partida es el de: Enrique Medina Roa.

 

 

Enrique Medina Roa no estuvo convocado para el partido en el que Venezuela le endosó una paliza histórica a Bahamas. Pero, el público esperaba que el gigante de 2.18 metros oriundo de Falcón, que  seguía formando parte de la concentración de la selección nacional, pudiese ser parte del roster criollo hoy ante los norteamericanos. Algo que no terminó de suceder

 

 

¿Qué hubiese aportado? Desde el punto de vista de altura, la incorporación de Medina Roa para el duelo ante los de la hoja de maple, no parecía una locura. Hay que recordar que con sus 2.18 metros, el joven de 19 años es el miembro más alto de toda la delegación nacional y su presencia ante uno de los equipos más altos de todas las eliminatorias podría haber ayudado a Venezuela.

Lea también: Conoce el roster de Canadá para el partido contra Venezuela ¿Hay jugadores NBA?

Canadá es la segunda selección que más rebotes ha conseguido en todas las eliminatorias con un promedio de 43.9 por partido por tan solo 38.2 de los que tiene Venezuela, una diferencia que favorece por más de 5.5 rebotes a los norteamericanos. Sin embargo, hay que entender que la inexperiencia de Roa pudo ser un factor determinante para su no convocatoria a este juego.

Últimas noticias


FARÁNDULA