Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Ya solo quedan algunas horas para que Venezuela juegue su partido ante Canadá, el último de esta sexta ventana FIBA de las eliminatorias americanas rumbo al Mundial. Una victoria ante los norteamericanos les dará a los criollos su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad.

Lea también: ¿Podrá el gigante de 2.18 metros jugar contra Canadá?

En miras del histórico compromiso jugamos a ponernos en la piel de Fernando Duró y dar cuál sería, a nuestro parecer, y según lo visto en los 11 partidos previos el quinteto abridor de Venezuela hoy contra Canadá.

 

 

¿Cuál sería el quinteto abridor?

Primero vayamos a lo estadístico, si hacemos una rápida retrospección a los 11 duelos previos de Venezuela encontramos que tres jugadores de la “Vinotinto de las Alturas” estuvieron presentes y como titulares en todos esos choques, ellos son: David Cubillán, Jhornan Zamora y Néstor Colmenares. Algo que nos permitiría inducir que ellos volverán a jugar desde el inicio si se encuentran bien físicamente.

Lea también: Conoce el roster de Canadá para el partido contra Venezuela ¿Hay jugadores NBA?

Luego, en cantidad de veces como titular sigue, Miguel Ruíz, quién lo hizo en 10 ocasiones y cierra la lista, Garly Sojo con ocho presentaciones en el quinteto abridor. Por lo que hablaríamos de estos apellidos como el cinco abridor ante Canadá.

 

 

Sin embargo, en el último duelo ante Bahamas, Fernando Duró decidió probar con un quinteto ligeramente diferente, ya que Windi Graterol abrió su primer partido en las eliminatorias en lugar de Miguel Ruíz. Por lo que si decide repetir fórmula el quinteto inicial sería: Cubillán, Zamora, Sojo, Colmenares y Graterol. Algo que pudiese ser lógico para dar altura al equipo de cara a un rival que es a priori superior en tamaño.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA