Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Viajar desde Uruguay para Venezuela y pocas horas después sumarte al entrenamiento de la selección nacional de baloncesto, es algo que demuestra ese sentido de pertenencia que sienten los jugadores por la camiseta criolla, y esta situación no es hipotética, sino que la acaba de vivir David Cubillán.

Lea también: Conoce a Diego Machín el "nuevo" convocado de la "Vinotinto de las alturas"

Tras ser campeón con Trotamundos de Carabobo en la pasada SPB, Cubillán salió a jugar en Colombia y también en Uruguay; pero al recibir el llamado de la selección nacional el nacido en el Zulia voló desde suelo sureño a representar una vez más a la “Vinotinto de las alturas”. Para hablarnos de qué es ese sentido de pertenencia, Cubillán habló con la MARCA MERIDIANO.

 

 

P- Bajándose del avión y de una vez a entrenar ¿Por qué?

R- La selección es lo más especial que le puede pasar a un jugador de cualquier deporte, por lo que estar aquí es siempre un honor. Esta es una ocasión especial. Estamos buscando algo muy importante como lo es la clasificación a un Mundial, por lo que estamos muy emocionados de todo lo que podremos vivir.

 

 

P- Este sería su segundo Mundial al hilo ¿Cómo hay que valorarlo?

R- Ha sido un proceso muy largo, de mucho esfuerzo, mucho sacrificio. Tenemos un equipo con un sentido de pertenencia increíble y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para buscar esa victoria que nos meta de nuevo en un Mundial.

Lea también: Luis Bethelmy recibirá homenaje en el partido de la "Vinotinto de las Alturas" ante Bahamas

P- ¿Qué se siente regresar al Poliedro?

R- El Poliedro es nuestra casa, hemos vivido cosas únicas en lo que al baloncesto se refiere y la fanaticada siempre nos ha apoyado al 100%. Estoy seguro que esto lo volveremos a vivir en esta oportunidad.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA