Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Qué pasa en el baloncesto venezolano? Acá te lo contamos (+VIDEO)

Por Meridiano

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 06:38 am

Redacción Meridiano 

 

El reciente episodio que se vivió entre los principales jugadores de la selección nacional de baloncesto y la Superliga no termina de aclararse, es por eso que desde Meridiano, Ivette Borges (Directora de la marca) e Ivan Holguín (Coordinador de redacción) explican que ha pasado hasta el momento.

Lea también: SPB asegura no haber cometido falta en contra de los jugadores

La gran problemática surge después de que se llevarán a cabo los partidos de la selección en la ventana FIBA, donde Venezuela terminó como la gran triunfadora en los partidos frente a Bahamas y República Dominicana.

 

Cuando los jugadores de la Vinotinto de las alturas se disponían a jugar para sus respectivos equipos en el campeonato nacional recibieron una noticia insospechada para la gran mayoría; los jugadores no se podrán integran a sus equipos hasta que se detengan los compromisos internacionales.

 

¿Por qué sucede esto?

Las voces autorizadas de la Superliga alegan que ahora que la selección y los jugadores seleccionados  participarán en la próxima AmeriCup que se llevará a cabo en Brasil, los habituales de la lista del técnico Fernando Duró que no fueron llamados no podrán ver acción hasta que termine el compromiso internacional al cual no fueron citados.

"La Superliga hizo un comunicado donde explicaron a todos los equipos de la liga que por decisión unánime había decidido que todos los jugadores que formaron parte de la ventana FIBA con la selección nacional y los que fueron convocados a la AmeriCup, todos, solamente podrían reintegrarse y jugar con sus equipos una vez finalizado el citado torneo", así lo explicó Iván Holguin.

Lea también: SPB ratifica la decisión de no incorporar a jugadores élite hasta después de la AmeriCup

Desde hace un tiempo, el técnico Fernando Duró viene con dos grupos de jugadores, uno "A" donde participan los jugadores con más experiencia y quienes cuentan con mejores números para representar a la selección. El equipo "B" o "azul", es una especie de híbrido compuesto con jugadores jóvenes o con potencial suficiente para ser "A" en un futuro próximo, y algunos de más jerarquía para hacer una especie de balance.

Ivette Borges explica de forma resumida la perspectiva de ambas partes, "La Superliga dice: nosotros nos preparamos, nos pusimos de acuerdo todos los dueños de equipo y se decidió que estos jugadores no se incorporaron hasta tal fecha y los equipos tenían que ver cómo resolver".

"La federación manifiesta el apoyo a los jugadores, habla de FIBA, de que no tiene ningún sentido que no dejen participar a los jugadores... y los jugadores que no fueron a Brasil siguen diciendo que quieren jugar, que están aquí y se quedarán". 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO