Portada del dirario Meridiano
Lunes 30 de Enero de 2023

Baloncesto Venezolano

El presidente José Guerrero ofreció decl
El presidente José Guerrero ofreció decl
Baloncesto Venezolano

SPB ratifica la decisión de no incorporar a jugadores élite hasta después de la AmeriCup

Frederlin Castro 31/08/2022 9:31 pm




Frederlin Castro

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), mediante su junta directiva realizó este miércoles una rueda de prensa en la que condenó la irregularidad en el cambio de jugadores de la selección que estaban establecidos para representar a Venezuela en la AmeriCup 2022 y que causó una situación negativa en el encuentro entre Gladiadores de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.

Origen del problema

José Guerreros presidente de la SPB manifestó que antes del juego contra República Dominicana por la cuartana ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023, conversó con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, sobre el lineamiento de la Junta Directiva para poder brindar el apoyo ante la negativa de los jugadores que no quisieran ir a la AmeriCup 2022.

“La idea era brindar el apoyo a la federación ante cualquier situación de que los jugadores rechazaran ir a competir, eso fue lo que paso”, aseguró Guerrero en rueda de prensa. “Esto se habló desde que comenzó la liga que para esta fecha los equipos podían tener cuatro importados para no desbalancear la liga por el tema de que los jugadores élites no iban estar durante ese lapso”.

La selección "B" alteró la planificación

El día martes 30 de agosto, la SPB lanzó un comunicado en el que expresaban que los “jugadores venezolanos que nos representaron en la cuarta ventana FIBA y que no van a Brasil, solamente se podrán incorporar a sus equipos una vez que la selección nacional que competirá en Brasil, haya regresado a nuestro país”.