Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Neyken Vegas / @neykenjose

Guaqueríes de Margarita es el actual campeón y uno de los que ha iniciado mejor esta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto. La Tribu ostenta un registro de seis triunfos y par de reveses en ocho compromisos. 

Lea también: Superliga: Ibsen Castrillo regresa a los banquillo con este equipo

Todo esto lo lograron sin su máxima figura dentro de la cancha Heissler “El Sastre” Guillent, quien no ha disputado todavía su primer encuentro por lesión, sin embargo, los orientales han tenido un factor clave en el inicio de la campaña.

 

 

Como es característica del técnico Pablo Favarel, el profe saca lo mejor de cada uno de sus jugadores y esta vez no es la excepción, lo más resaltante en el conjunto margariteño es el gran juego en equipo, donde cada partido tiene un protagonista diferente y además los jugadores se distribuyen muy bien las tareas dentro del tabloncillo. 

Esto se evidencia al estudiar los líderes por departamento dentro de la franquicia margariteña, donde cada renglón cuenta con un nombre diferente.

El máximo anotador de la Tribu hasta los momentos es el foráneo Melvin Johnson, quien promedia 16.6 Puntos por partido (PP), en cuanto a las asistencias, el líder es Francisco Centeno, con 2.82 pases anotadores por juego.

Lea también: Superliga: Supersónicos da la sorpresa a Spartans en la jornada Oriental

Si hablamos de los rebotes, el nombre que más destaca es el de José Ascanio, quien ostenta un promedio de 5.6 PP. Por su parte, el renglón de bloqueos es comandado por Luis Carrillo, con un total de 1.0 tapón por encuentro.

En el caso del ranking de robos, es encabezado por el base José Sojo, quien hasta ahora suma 1.6 balones quitados al rival por juego. 

 

 

Todo esto deja claro que la clave de Guaqueríes para obtener buenos resultados en la cancha es el juego en conjunto y la buena distribución de roles. Incluso, la Tribu puede seguir mejorando de cara a los próximos compromisos cuando comiencen a ver minutos el importado Anthony Young, que ya está a disposición del coach Favarel y Heissler Guillent, quien está en la última fase de recuperación, debido a la lesión sufrida en la fecha FIBA con la selección nacional. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA