Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Redacción Meridiano

Guaiqueríes de Margarita sigue confeccionando su equipo de cara a la venidera Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), luego del anunció de su primer importado, Dominique Sutton, ahora los insulares confirmaron la continuidad de dos de sus piezas criollas: Francisco Centeno y José Ascanio.

Lea también: Superliga: Édgar "Petare" Martínez seguirá con Guaiqueríes

Ascanio, quien jugó 14 duelos con los aborígenes en la Copa Superliga 2021, promediando 8.6 puntos, 5.7 rebotes y 1.6 asistencias, jugara por tercera campaña seguida (Copa y segunda edición de la Superliga).

 

 

El criollo viene de jugar en el baloncesto argentino, más especificamente en el Quimsa, equipo con el que el alero alcanzó la final del cetramen, misma que perdieron ante Instituto. Con el cuadro santiagueño registró 5.0 puntos y 1.7 rebotes en 11 juegos disputados. 

Lea también: Guaiqueríes anuncia a Pablo Favarel como su nuevo técnico

Por su parte uno de los jugadores más emblemáticos de Guaiqueríes de Margarita desde hace casi una década, Francisco Centeno, reafirmó su compromiso con la tribu insular de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto.

 

 

“Pancho”, quien disputó 10 de 14 encuentros posibles en la pasada zafra del baloncesto nacional y promedió 5.9 puntos, 5.4 rebotes y 1.5 asistencias afirma que no sólo el trabajo se mantiene, sino que su compromiso sigue intacto.

Lea también: ¡Feliz cumpleaños! Cocodrilos de Caracas

“Siempre es una bendición defender los colores de Guaiqueríes de Margarita y me siento muy feliz de sumar un año más con la tribu”, exclamó Centeno sobre su reincorporación con el actual campeón de Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA