Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Se acabó la sequía, luego de 14 años Guaiqueríes de Margarita volvió a titularse dentro del baloncesto venezolano. Su triunfo de lunes 20 ante Trotamundos de Carabobo por marcador de 79-76, le sirvió a la tribu insular para proclamarse campeón de la Copa Superliga. Varios de los miembros que le dieron el título a Guaiqueríes hablaron en exclusiva para manifestarse respecto al logro que obtuvieron.

 

 

 

Silvio Santander

Muchos coachs de gran renombre y de distintas latitudes pasaron por el banquillo guaiquerí, sin embargo, por más de una década las vitrinas de uno de los equipos de mayor tradición en Venezuela pasaron vacías. Pero para esta Copa Superliga, la sequía de títulos se terminó y el coach encargado de acabarla fue el argentino, Silvio Santander.

 

 

 

Fue un campeonato muy trabajado. Es la palabra que más nos representa. Tuvimos poco tiempo de trabajo, pero no por responsabilidad de nadie. Aprendimos algunas cosas en la cancha, en ofensiva creo que pudimos dar un poco más, pero en defensa siempre el equipo dio la cara”, declaró Santander.

Para el argentino, el equipo mostró solidez en gran parte del torneo, pero especialmente en los momentos más rudos. “El equipo nunca bajó los brazos, nos pasó en la serie contra Héroes, cuando el equipo nos sacó 14 puntos de ventaja, pero supimos venir de atrás. Y lo mismo contra Cocodrilos, donde nos habían sacado 4 puntos en los últimos minutos. Incluso con esa bandeja (Thomas) sobre el final del partido contra Trotamundos. Demostramos siempre tener temple”, comentó el coach campeón.

El coach argentino comentó que se sintió “muy feliz de estar presente no solo en Guaiqueríes, sino en una Superliga que viene en línea ascendente y que mejora año tras año y el hecho de haber incorporado un importado le dio mayor nivel”.

 

 

Para finalizar el coach de Guaiqueríes confirmó que tiene contrato para el próximo torneo y admitió sentirse muy a gusto con el equipo y que seguir mantendrá algunas conversaciones con la dirigencia, pero que su deseo es volver al equipo el año próximo.

José Ascanio

Uno de los jugadores que mayor nivel y evolución ha demostrado desde la fundación de esta Superliga se trata de José Ascanio, jugador que incluso ya forma parte de la selección nacional y que se ha convertido en una de las caras más visibles del equipo insular, también dio sus impresiones.

Creo que estábamos en deuda con la Isla (Margarita), nos quedamos muy cerca en la segunda edición de la Superliga (Final), pero para este torneo salimos mucho más enfocados y aprendiendo de nuestros errores del pasado para mejorar como jugadores y como equipo y eso nos funcionó y mucho”, comentó Ascanio.

 

 

 

 

Como bien resaltó Santander la clave y sello de los insulares siempre fue la defensiva y Ascanio, aparte de su gran aporte en ofensiva también se convirtió en uno de los líderes de la defensa margariteña, marcando en el partido semifinal a Anyelo Cisneros y en la gran final a Donta Smith.

“Lo que yo entró a darle al equipo es intensidad, mi aporte es darle energía al equipo venga de donde venga y me enorgullece poder mejorar en las facetas de mi juego”, aportó Ascanio. “Esto que vivimos es algo único y ahora es que hay Guaiqueríes para rato”, agregó.

 

Édgar “Petare” Martínez

Otra de las jóvenes estrellas de Guaiqueríes y cuya evolución lo llevó a debutar en noviembre con la selección contra Panamá, es Edgar “Petare” Martínez, un jugador clave de los insulares, que viniendo de la banca aportó y muchísimo para los insulares, siendo otra de las claves del equipo campeón.

 

 

 

Estamos super contentos, el deporte nos dio la revancha de la edición pasada. Tuvimos una excelente primera ronda, sacamos a un equipo muy batallador como Héroes y terminar el torneo venciendo a Cocodrilos y Trotamundos demuestra que nos merecimos este campeonato”, señaló Martínez.

Santander aseguró que él creía tener “la plantilla más completa del torneo, especialmente por tener mucha profundidad en el banquillo”, algo que le sirvió y mucho a los insulares quienes con su segunda unidad lograron remontar y meterse muchas veces en partido. “Petare” era una de sus piezas centrales.

“Soy un jugador muy atento, si me toca defender, defiendo; si me toca atacar, ataco; si me toca ser titular lo hago y sino también. Siempre estoy a la disposición del coach, para aportar mi granito de arena, en estas ocasiones fue viniendo desde el banquillo”, concluyó “Petare”.

 

 

Se puede prever que este equipo de Guaiqueríes, al ser uno de los más jóvenes del torneo, tiene mucho futuro por delante, con una gran directriz de juego y con un núcleo que de mantenerse apunta a mucho, los insulares pueden soñar con muchos otros títulos.

FARÁNDULA


HIPISMO