Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Argentino Silvio Santander asume las riendas en Guaiqueríes de Margarita

Por Meridiano

Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 06:24 pm

PORLAMAR. El entrenador argentino Silvio Santander se une a Guaiqueríes de Margarita para la venidera Copa de la Superliga de Baloncesto (SLB), que iniciará el próximo mes de octubre.

Santander cuenta con amplia trayectoria en la Liga Nacional de Básquet en su país natal, donde viene de ser campeón con San Lorenzo. Además, es el asistente técnico de Sergio Hernández en la selección albiceleste, siendo campeón en los Juegos Panamericanos de Lima y subcampeón en el Mundial de China 2019.

“Me interesó el proyecto, ya que tienen un torneo internacional con la Liga Sudamericana y me pareció bastante atractivo”, destacó Santander.

Con el anuncio desde la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), del inicio de la Superliga en formato copa, Guaiqueríes anunciará en los próximos días su plan de trabajo para comenzar los entrenamientos con el nuevo coach, que ya está claro en sus objetivos con los insulares, “Las expectativas con Guaiqueríes es formar un equipo competitivo, lograr que los jugadores se sientan cómodos con el sistema de juego y que podamos cumplir los objetivos que la organización pretende”.

La contratación de Santander llegó luego de la salida del anterior dirigente Nicolás Casalánguida, quien comandó a la tribu insular hasta la pasada final del torneo y durante la temporada pasada hilvanó 19 triunfos en fila (16 en campaña regular y 3 en Súper Ronda).

“Ya teníamos semanas trabajando esta contratación, una vez que se definió el destino de Nicolás Casalánguida en México, teníamos otras opciones valorándolas con la gerencia deportiva y dentro de ellas la de Silvio Santander. Al final lo elegimos a él, porque consideramos que nos va a generar cosas bien interesantes a la estructura deportiva que hemos construido y que apuesta al desarrollo y la táctica del equipo”, precisó Johan Rodríguez, vicepresidente de la Fundación Guaiqueríes de Margarita.

Además, el directivo afirmó que se encuentran trabajando con el dirigente argentino de cara a las aspiraciones de la tribu en la Liga Sudamericana y el torneo local, precisando que el núcleo de jugadores que estuvieron en la pasada temporada se mantendrá, “Se mantiene la base criolla del equipo, permanece intacta, vamos a hacer algunos ajustes, unas nuevas incorporaciones, todo está en proceso de evaluación y con la llegada del nuevo entrenador nos permitirá tomar mejores decisiones”.

La gerencia de la Fundación Guaiqueríes de Margarita apunta al objetivo que no pudo ser concretado en la anterior campaña, quedando con el subcampeonato en la SLB, pero el compromiso con la afición sigue intacto, “Continuamos trabajando en la consolidación y en demostrar una estructura que permita en los próximos diez años dejar en alto el sentimiento margariteño, lo que esta divisa para el baloncesto venezolano y el compromiso con nuestra fanaticada sigue intacto”, cerró Rodríguez. / Prensa Guaiqueríes de Margarita

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO