Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) esta a la vuelta de la esquina y los equipos que participaran en el nuevo torneo profesional del país ya se encuentran en la confección de sus plantillas de cara al campeonato.

Lea también: Superliga: Brillantes de Maracaibo anuncia cuál será su sede

Uno de los equipos que se ha mostrado con mayor actividad en el mercado es Gaiteros del Zulia. El equipo zuliano regresa al baloncesto profesional luego de 4 años de ausencia, pero ya ha anunciado varias incorporaciones. El más reciente de estos fichajes es Elder Giménez, quien tal y como ha comunicado el equipo será el capitán de Gaiteros.

 

 

El yaracuyano de 30 años de edad viene de jugar con Cocodrilos de Caracas en la última Copa Superliga donde en 12 partidos de temporada regular promedio 7.4 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias. Mientras que en postemporada subió ligeramente su promedio ofensivo a 7.8 por compromiso, pero solo dio 1 asistencia por juego y capturó 1 rebote.

 

 

Elder Giménez también ha tenido experiencia con equipos como: Bucaneros de La Guaira y Toros de Aragua y es un especialista desde la larga distancia, factor que puede ayudar en gran medida a la ofensiva de Ricardo “Richi” González.

Lea también: ¡Descomunal! Kevin Niño hace historia en liga colombiana de baloncesto

Otros de los anuncios realizados por la franquicia zuliana son: Luis Madera, Jorge Rondón, Raúl Millán, Christians Gutiérrez, Rafael Melgarejo y el de su primer importado, el estadounidense Elyhaj Clark.    

 

 

FARÁNDULA