Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Superliga: Gaiteros del Zulia empiezan el armado de su equipo

Por Meridiano

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 02:39 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Luego de que la Superliga y la LPB anunciaron su fusión para crear la nueva Superliga Profesional de Baloncesto, misma que iniciará el próximo 8 de julio, varios equipos de la LPB mostraron su intención de volver al baloncesto profesional del país. Uno de ellos fue Gaiteros del Zulia.

Lea también: ¡Tremendo sastre! Heissler Guillent principal candidato a MVP en Colombia

El equipo 4 veces campeón de la LPB no compite en el baloncesto profesional desde la última temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, realizada en 2018. Pero, tras anunciarse la fusión de las ligas y la unificación de los títulos, el equipo zuliano volverá a los ruedos del baloncesto profesional.

 

 

El equipo zuliano ya ha hecho varios anuncios respecto a varias piezas que comprenderán la plantilla. El primer anunció que dieron fue el de su coach, el español Ricardo “Richi” González, un entrenador de vasta experiencia y que ha dirigido en 4 continentes del mundo.

 

 

Respecto a su plantilla de jugadores, el primer anuncio que dieron fue el del base/escolta, Luis Madera, quien tuvo pasado en Héroes de Falcón y que también jugó en suelo argentino. Seguidamente dieron una gran incorporación, la del alero, Jorge Rondón quien ha tenido grandes momentos en las últimas Superligas con Cangrejeros de Monagas.

Lea también: ¡Descomunal! Kevin Niño hace historia en liga colombiana de baloncesto

Después se dieron los anuncios de Raúl Millán y Cristians Gutiérrez, este último formado en Estados Unidos. Seguidamente se produjo la llegada de Rafael Melgarejo, alero especialista desde la larga y que actualmente se encuentra jugando en la liga EBA.

 

 

La más reciente de sus incorporaciones se trata de su primer importado (la SPB permitirá hasta tres importados en la nómina), se trata de Elyjah Clark, nacido en Oklahoma, Estados Unidos, y que viene de jugar en Argentina con el Club Olímpico de La Banda.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO