Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Copa Superliga llega a su fin con el inicio de su Final Four (Semifinales, Tercer Lugar y Final) y lo podrás disfrutar por la pantalla de Meridiano Televisón. Cuatro equipos llegan a Parque Miranda a disputar los partidos finales del evento. Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita serán los primeros en enfrentarse en una serie cargada de historia y con un favorito incierto.

 

 

Luego de la mítica final de la LPB en 2007 en la que Saurios y Guaquerís se midieron y ganaron los insulares en 7 juegos, este es el primer duelo definitivo entre ellos.

Cocodrilos de Caracas

El equipo de la Cota 905 viene de realizar un gran torneo en Fase de grupos, donde acumularon un total de 10 victorias por solo 2 derrotas, siendo el único equipo en esa fase en vencer a Spartans. Los tropiezos de los saurios en fase de grupos llegaron ante Spartans —en el primer partido entre ambos— y en un duelo ante el equipo revelación Héroes de Falcón.

En Playoffs debieron enfrentar a otro equipo capitalino, Broncos de Caracas comandado por Manuel Berroteran. Después de una primera victoria categórica 88-57, Broncos salió con otra mentalidad y otro planteamiento para el resto de la serie (con un juego un poco más agresivo). Caída sauria en el segundo duelo y victoria con clasificación en el tercero.

 

 

El equipo cuenta con una gran mezcla entre juventud y experiencia que hacen al equipo una de las plantillas más fuertes de este Final Four: Javier Vargas, Yochuar Palacios, César García, Jovanni Díaz, Ernesto Hernández, Elder Giménez, Yanitson Quintero, Luis Betancourt, Junior Martínez, Luis Bethelmy, Anyelo Cisneros, Eliezer Montaño y su importado, Gregory Foster.

Comandados por Carl Herrera los capitalinos han sabido mezclar un buen juego en la pintura con un buen tiro perimetral.

En Playoffs, estos fueron los números de Cocodrilos: Puntos a favor: 78.7 / Puntos en contra: 65 / Rebotes: 43  / Asistencias: 17 / Bloqueos: 3.7  / Recuperaciones: 6.7 / %3: 18.3% / %2: 58.1% / %1: 89.8%

Sus líderes anotadores en postemporada fueron: Gregory Foster 13 puntos / Rebotes: Luis Bethelmy 9.3 rebotes / Asistencias: Gregory Foster 8 asistencias / Recuperaciones: Luis Bethelmy 2.3 robos / Bloqueos: Eliezer Montaño  2 bloqueos.

Guaiqueríes de Margarita

La tribu insular es el equipo que llega a este Final Four con el mejor récord de todos, no tanto en ganados (ya que disputó dos partidos menos que los equipos del grupo A) sino en perdidos donde nada más tiene una caída en todo el torneo (ante Gladiadores en el último partido de la Fase de Grupos).

 

 

Los margariteños debieron enfrentar la mitad de la Fase regular más los Playoffs sin su pieza clave, Heissler Guillent, que se lesionó una pantorrilla y se ha perdido todos los partidos desde la última semana de noviembre hasta la fecha. Sin embargo., lograron sortear las dificultades y meterse en esta instancia, siendo los únicos que barrieron la serie de Playoffs (2-0 ante Héroes). Pero para este Final Four Heissler volverá a la cancha

El equipo cuenta con una de las plantillas más jóvenes de todo el torneo: Carlos García, Gendry Correa,  Humberto Bompart, Luis Duarte, José Ascanio, Luis Carrillo, Fernando Requena, Heissler Guillent, Luis Palacios, Terry Thomas, Leonardo Palacios, Miguel Bolívar, Francisco Centeno, Édgar Martínez.

Comandados por Silvio Santander los insulares han sabido emplear un buen juego en la pintura, pero el sello distintivo de este equipo es la defensa, siendo la mejor del torneo.

En Playoffs, estos fueron los números de Guaiqueríes: Puntos a favor: 68.5 / Puntos en contra: 61.5 / Rebotes: 43.5  / Asistencias: 16 / Bloqueos: 3  / Recuperaciones: 7.5 / %3: 23.9% / %2: 50 % / %1: 70.3%

Sus líderes anotadores en postemporada fueron: Puntos: Francisco Centeno 13.5 puntos / Rebotes: José Ascanio 9.5 rebotes / Asistencias: Humberto Bompart 3.5 asistencias / Recuperaciones: Terry Thomas y Luis Duarte 1.5 robos / Bloqueos: Francisco Centeno, Miguel Bolívar, Luis Carrillo y Luis Duarte  0.5 bloqueos

Últimas noticias


FARÁNDULA