Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gigantes de Guayana no estará en la Copa de la Superliga

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 03:10 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

La Copa de la Superliga fue confirmada por el ministro del deporte y juventud, Mervin Maldonado, para el próximo 7 de noviembre. Luego de esto la Superliga anunció que serán 13 los equipos que estarían presentes en la Copa, 5 menos que en la pasada edición de la Superliga, siendo uno de esos 5 equipos Gigantes de Guayana.

 

El equipo del sur del país asevero la noticia solo minutos después, con la publicación de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde destacan los diferentes motivos por los que no participarán en esta edición del torneo.

 

Los motivos de la ausencia

En el comunicado publicado en redes sociales el equipo sureño esgrimió problemáticas de tiempo, logística, organizacionales y económicas para bajarse del venidero torneo en formato Copa, que cabe destacar se anunció en una primera ocasión para el 1 de octubre, y desde entonces hasta hace solo unos días no se sabía nada sobre si se realizaría o no.

Sin embargo, Gigantes ya había anunciado a varios de los jugadores que conformarían su plantilla para el torneo, e incluso habían anunciado la salida del coach Carlos Gil, quien iba a ser remplazado por el veterano entrenador argentino Guillermo Vecchio. Pero, a diferencia de otros equipos los sureños no habían anunciado formalmente el inicio de la pretemporada.

 

Participación reciente en Superliga

Gigantes de Guayana ingresó al circuito del baloncesto profesional del país en el año 2008, cuando la LPB se expandió de 8 a 10 equipos, con los ingresos de los sureños y Bucaneros de La Guaira.

Esta es la primera vez en 13 años que no estarán presentes en un torneo profesional de baloncesto. Aunque según alegaron en el comunicado, si asistirán a la tercera edición de la SLB programada para marzo de 2022.

Cabe destacar que Gigantes de Guayana es el único equipo que estuvo presente en semifinales en de ambas ediciones de la Superliga, en la primera clasificaron a la final cayendo en 4 juegos (1-3) ante Spartans Distrito Capital, mientras que en la segunda edición cayeron derrotado en 4 juegos (1-3) ante Guaiqueríes de Margarita, posterior subcampeón del torneo.

 

 

Los jugadores y el coach de Gigantes

Varios habían sido las renovaciones de jugadores anunciadas por la directiva de Gigantes como: Fernando Lucena, Douglas Rondón, Luis “Tapipa” Duarte, Gregory Curvelo, Albert Arias, el capitán Axiers Sucre, entre otros.

Ya algunos de estos jugadores han sido confirmados por otros equipos como, “Tapipa” Duarte por Guaiqueríes. Douglas Rondón y Axiers Sucre, por su parte fueron confirmados por Héroes de Falcón. De igual manera en un partido amistoso de Taurinos de Aragua se confirmó la presencia de Gregory Curvelo.

 

De la misma forma el coach argentino, Guillermo Vecchio, si dirigirá en la actual Copa de la Superliga, solo que a Taurinos de Aragua.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA