Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El silencio de la Superliga comienza a ser tenebrosos para el baloncesto venezolano

Por Meridiano

Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 12:39 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

El silencio reina y los tabloncillos se calientan. Mientras eso pasa muchos se preguntan:

¿Y la Copa Superliga para cuándo?

La nueva competición profesional de baloncesto en Venezuela extraoficialmente está pautada oficialmente para comenzar en octubre. Los rumores indican que a finales de mes veremos el tan anhelado balón al aire.

La Superliga Profesional de Baloncesto en formato Copa no viene a reemplazar a la Superliga Profesional de Baloncesto, al contrario, será una competencia que permitirá poner en desarrollo un sistema competitivo completo. Una nueva apuesta llena de mucha dinámica y que será interesante para el público amante del baloncesto.

Mientras esperamos la fecha de inicio, varios equipos están calentando motores y otros ya han anunciado importados. Esto último es otra de las dudas que aún no se han confirmado en cantidad. ¿Puede ser 1, 2, o 3, pero sería favorable ver 3 importados en una Superliga que en sus dos ediciones ha sido la evolución del talento venezolano?

En sus dos primeras ediciones, la Superliga nos ha mostrado el potencial que tienen muchos jóvenes llenos de talento en Venezuela. Y se ha podido constatar en las convocatorias que realizó el coach de la selección de Venezuela durante las ventanas clasificatorias para la AmeriCup.

Según datos estadísticos de la organización, en la temporada 2021 estuvieron inscritos un total de 137 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años lo que representa casi el 50% del universo de jugadores que hacen vida en la competencia.

El temor para muchos, que estos numero bajen con la inclusión de 3 en importados de ser así. Pero no solo eso, también existe el temor de que ese talento que este saliendo a flote llegue a tierra firme y luego no sea visto.

El par de ediciones que lleva la Superliga nos ha regalado talento quizás no por sobra, pero si en una buena cantidad, en la que desde ya podemos palpar y presumir de un buen futuro para la Selección Nacional de baloncesto a partir de las competiciones que se avecina a partir del mes de noviembre.

Muchas pistas y pocas pautas establecidas. Aún quedan detalles por afinar en cuanto a la cantidad de grupos que serán, las sedes donde se jugarán y los equipos que participarán deben confirmar. Lo que si está claro es que el venezolano reclama lo suyo, y desea ver nuevamente la acción de la “Evolución de Baloncesto”, la Superliga.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO