Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Superliga de Baloncesto formato Copa iniciará en octubre y con extranjeros

Por Meridiano

Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 05:17 am

PRENSA FVB

Este lunes, en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), se llevó a cabo una reunión en aras de la preparación de la Superliga en formato Copa, en la que estuvo presente la directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto en conjunto con los presidentes de los equipos que conforman la competencia y del presidente de la FVB, Hanthony Coello. En la misma se dieron a conocer importantes anuncios sobre el baloncesto venezolano.

Varios fueron los temas tratados durante la reunión concerniente al baloncesto absoluto y las categorías menores.

Respecto a la Superliga, conocimos que el inicio del torneo, será en octubre, la inclusión obligatoria de 1 jugador U23 en la nómina, la inclusión de jugadores extranjeros en pos de aumentar aún más la competitividad del torneo. De igual manera se  autorizó la fusión de Indios de Caracas y Diablos de Miranda. Además se mencionó que Deportivo La Guaira, Guaros de Lara y Panteras de Miranda están a la espera de confirmar su participación.

En lo relativo al desarrollo del baloncesto a gran escala, se anunció que la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBAV) tendrá a Caracas como sede.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA