Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Jiménez: "Posiblimente habrá Súperliga de baloncesto en septiembre"

Por Meridiano

Martes, 04 de agosto de 2020 a las 05:43 pm

Juan Salvador Muñoz | @juansa11baloncesto 

CARACAS.- Nelsón "El Indiscutible" Jiménez tuvo una entrevista vía instagram por @lpb_aldía con el periodista Fernando Peñalver en la cual reveló que "posiblemente habrá Superliga de baloncesto en septiembre. Todo depende de la situación de la pandemia por Covid-19". 

En marzo, antes de que comenzara la cuarentena, se estimó que comenzara el nuevo torneo del deporte de los gigantes, pero con la actual situación se retrasó. Jiménez dio luces de cómo sería la competencia. 

"En principio se jugará en dos gimnasios y en cada sede habrá nueve equipos. Una posiblemente sea el Fórum de Valencia lo que representa nueve hoteles (uno por conjunto). Gracias a Dios que cerca del gimnasio hay más de 10 hoteles. Es una gran responsabilidad porque si hay un brote, puede ser suspendido el torneo, el cual debería durar dos meses aproximadamente. Si la pandemia sigue así, no sé si hay beisbol en Venezuela", sostuvo. 

Durante la transmisión durante 60 minutos, la voz oficial de Trotamundos de Carabobo hizo un repaso por la historia del conjunto carabobeño y su trascendencia nacional e internacional, así como de su trayectoria profesional. 

"He narrado 2.490 partidos y sólo me he perdido uno. Fue el 9 de mayo de 1991, cuando mi nieta hizo la primera comunión y mi equipo (Trotamundos) jugaba en Caracas contra Cocodrilos. Primero el trabajo y luego la familia. Son circunstancias porque cuando uno ama y tiene responsabilidad ahí está", aseveró "El Indiscutible".

Su propia casa

Jiménez es el arquitecto de la llegada de Trotamundos a Carabobo. "Recuerdo que estaban vendiendo la franquicia de Andinos de Mérida y convencí a Germán Blanco para que invirtiera. Él al principio no quería, pero luego en mi casa le preparé un desayuno el 10 de junio de 1983 con caraotas fritas, queso de mano de Belén, aguacate, cachapa y carne mechada. Él me preguntó '¿qué celebramos?' y le respondí: 'la traída de un equipo a Valencia'. El 11-6-1983 consolidamos la compra", apuntó.

De ahí en adelante, trabajó día y noche para hacer del Expreso Azul una franquicia ganadora. Los cuatro títulos consecutivos (1986, 1987, 1988 y 1989) es la segunda cadena más larga en la Liga Profesional de Baloncesto, luego de la de Guaiqueríes de Margarita entre 1977-1982. Su uniforme lo vistieron grandes jugadores como Iván Olivares, All Smith, Sam Shepherd, Diego Guevara Ludwing Irazábal y Héctor "Pepito" Romero. 

Debido al éxito de sus cuatro campeonatos en fila, la gerencia vio que el gimnasio Teodoro Guabaira se quedó pequeño para su afición y el 11 de abril de 1989 comenzó la construcción del Fórum de Valencia, en el sector de Las Clavellinas. La construcción concluyó en 1991 y en ese año se vivió el Suramericano del 91, en el que Venezuela fue campeón y dio paso a los Héroes de Portland. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO