Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
FIBA 2023

Copa Mundial de Baloncesto: La ausencia de las estrellas de Estados Unidos les pesa y se ausentan nuevamente de la final (+Análisis)

La selección de las barras y las estrellas estará fuera de la final por segundo torneo al hilo

No cabe la menor duda que la cuna del baloncesto es Estados Unidos. La selección más dominante en la historia de la disciplina masculina y femenina, es sin lugar a dudas la del gigante de Norteamérica, pero desde hace ya nueve años, el Team USA no disputa una final de la Copa Mundial de Baloncesto y esto tiene sus razones. Algo que nuevamente se comprobó con su caída 111-109 ante su similar de Alemania

Fuera del crecimiento real e inequívoco de las selecciones europeas, tanto a nivel colectivo como individual (recordemos que de los últimos 5 MVP de la NBA, ninguno es nacido en Estados Unidos), la selección de Estados Unidos y en especial sus máximas figuras parecen haberle dado la espalda a la Copa Mundial de Baloncesto, enviando siempre representaciones con talento, pero que no predominan.

Palabras más, palabras menos lo que estamos diciendo es que la calidad de los 12 seleccionados que han ido a las dos últimas Copas Mundiales de Baloncesto, por parte de Estados Unidos han dejado mucho que desear en cuanto al hombre por hombre. Si todos jugadores de la NBA, pero en varios casos atletas que no están dentro de los 50 mejores de la liga.

Hagamos un repaso y evaluemos los rosters de las dos últimas citas mundialistas y luego regresemos a los convocados en 2014.

Plantilla USA 2023: P. Banchero, M. Bridges, J. Brunson, A. Edwards, T. Haliburton, J. Hart, B. Ingram, J. Jackson Jr., C. Johnson, W. Kessler, B. Portis y A. Reaves.

Plantilla USA 2019: K. Walker, D. Mitchell, J. Tatum, M. Turner, H. Barnes, K. Middleton, J. Brown, J. Harris, M. Plumlee, M. Smart, D. White y B. López.

Plantilla USA 2014: S. Curry, K. Irving, D. Rose, D. DeRozan, J. Harden, K. Thompson, R. Gay, K. Farried, M. Plumlee, D. Cousins, A. Drummond y A. Davis.

Haciendo un repaso de los nombres de aquel equipo de 2014, encontramos: 3 jugadores que han ganado el título de MVP (Curry, Harden y Rose), algo que ninguno de los otros dos seleccionados tiene. En cuanto a títulos conseguidos por sus representantes, aquel equipo de 2014 tiene 4 campeones que entre ellos acumulan (10 anillos); la representación de 2019, tiene 3 campeones que entre ellos suman (3 anillos) y la de 2023 tiene un solo campeón con un anillo.

Al contar el número de presencias en All Star Games y otros trofeos individuales, el equipo de 2014 tiene 9 jugadores que han estado en Juegos de Estrellas y acumulan un total de 54 presencias en este tipo de eventos; adicionalmente entre esos 12 nombres también había dos ganadores al Novato del año y un premio al mejor Sexto Hombre.

El de 2019, suma 6 All Star con un total de 18 participaciones en estos partidos; al igual que un mejor defensor de la liga. Mientras que el de 2023 solo acumula, 3 jugadores que han hecho presencia en Juegos de Estrellas, cada uno con una sola participación; aunado a un ganador al mejor defensor del la NBA y el mejor Novato de 2023.

En líneas generales podemos afirmar que la categoría de cada una de las plantillas, en general la de este 2023 fue la más floja en nombres y en premios obtenidos individualmente.

Últimas noticias


HIPISMO