Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
FIBA 2023

Copa Mundial de Baloncesto: ¿Estará Lebron James con el Team USA en París 2024?

James tendrá 39 años en el 2024 y las Olimpiadas podrían ser el retiro perfecto de la selección estadounidense en suelo europeo

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 03:28 pm
James no juega con el Team USA desde Londres 2012. / AP

Estados Unidos cayó este viernes frente a Alemania en las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 y no podrá competir por el oro en Filipinas, siendo la segunda edición consecutiva en el que no tiene la oportunidad de hacerlo. La última vez que se coronaron campeones de este torneo fue en el año 2014, en España, con una selección llena de estrellas como Kyrie Irving, Anthony Davis, Stephen Curry, Klay Thompson, Derrick Rose y Demarcus Cousins. 

Las redes sociales se encendieron con la caída del Team USA frente a los germanos, ya que era uno de los equipos favoritos para conseguir el campeonato, y empezaron las especulaciones sobre quienes deberían uniformarse por el equipo de las barras y las estrellas para los Juegos Olímpicos París 2024

¿Estará "El Rey"? 

LeBron James fue uno de los que reaccionó a estas posibles alineaciones del Team USA para el año que viene y dejó una respuesta que levanta la controversia sobre si estará disponible para jugar en el baloncesto olímpico. Solo un emoji comentado en Instagram por James fue suficiente para causar revuelo en redes sociales y levanta las esperanzas de sus seguidores de verlo en París. 

"El Rey" no juega con la selección estadounidense desde el año 2012, cuando derrotaron a España en la final en Londres para levantar el segundo oro olímpico de forma consecutiva, luego de Beijing 2008. 

Una selección llena de estrellas

Estados Unidos cuenta con grandes nombres para las Olimpiadas, pero habrá que esperar para ver la posible lista de jugadores que estén dispuestos a uniformarse por el Team USA, pero ya suenan varios nombres como Kevin Durant, Stephen Curry, Damian Lillard, Kawhi Leonard, Jimmy Butler y Devin Booker. 

Además, la derrota estadounidense a manos de Alemania pone en duda la superioridad que ha demostrado el equipo de las barras y las estrellas a nivel mundial, por lo que la participación de estos jugadores para volver a imponerse en el terreno internacional y mantenerse en el podio del baloncesto global.

 

Aunque aún no ha finalizado el Mundial de Baloncesto, ya los ojos del mundo están en París 2024, específicamente en la participación de LeBron James con el equipo estadounidense para buscar repetir el oro olímpico obtenido en Tokio 2020. 

BEISBOL


FARÁNDULA